Entrevistas

Desarme Rock Social

Octubre 18, 2017

Tuvimos una interesante conversación con la banda de punk bogotana. Desarme. Ellos son una de las bandas que se presentaron a la convocatoria para el libro sobre el punk. La banda tiene una propuesta que traspasa lo musical, en sus composiciones articulan procesos sociales y comunitarios, se pueden escuchar temáticas sobre los problemas que ahondan en nuestra sociedad como la desigualdad y la violencia. Sus miembros son: Mario Suárez (batería), Antonio Suárez (guitarra), Diego Leon (guitarra), Raúl Casas (bajo) y Daniel Mora (voz). 

 

“El punk es una forma de ver la vida, un género musical y una postura generacional con diferentes manifestaciones dependiendo de la edad, el lugar del mundo donde se este y las oportunidades que se tengan”.

 

Síganos en Facebook

Síganos en Instagram

Twitter: no tenemos, los políticos lo arruinaron

 

Nova Crónica: ¿Todos sus temas surgen de historias verdaderas?

Desarme: La mayoría de los temas son compuestos a partir de vivencias, realidades y temas que afectan positiva o negativamente a la mayoría de la sociedad. A pesar de que los temas son compuestos por épocas, la vigencia en sus letras son visibles por la crisis y la mala situación actual.

 

N: ¿Cuáles son las principales dificultades por las que han atravesado como banda?

D: La transitoriedad de integrantes en una temporada por temas económicos o personales. Por otro lado, lo difícil que es organizar eventos, actividades y conciertos, eso desgasta mucho y por lo general pasa por una constante en cierre de espacios o negativas por el género o las letras políticas de la banda.

 

N: ¿Cuál es el mensaje general que quieren transmitir con su música?

D: Primordialmente una invitación a la revolución intelectual, a superar las etapas del consumo desmedido y la dependencia total del modelo. Desarme es una propuesta de acción y reacción con argumentos, que no solo interpreta música sino se articula a procesos sociales y comunitarios.

 

N: ¿Qué es lo mejor y lo peor de su ciudad?

D: Bogotá es una ciudad compleja y llena de situaciones poderosas tanto en lo bueno como en lo malo, pero su característica de ser capital la vuelve receptora de todo y de todos. Hay acceso a la información, hay movimientos sociales en todo momento y la posibilidad de acción es infinita, eso es lo mejor… Pero igual los problemas sociales, la desigualdad e iniquidad, la violencia son constantes que dificultan vivir.

 

N: ¿Qué significa el punk?

D: El punk es una forma de ver la vida, un género musical y una postura generacional con diferentes manifestaciones dependiendo de la edad, el lugar del mundo donde se este y las oportunidades que se tengan.

 

LEA TAMBIÉN: CONVOCATORIA LIBRO SOBRE EL PUNK

 

N: ¿Cuáles son las bandas que más los inspiran o inspiraron?

D: En sus inicios la mayor influencia musical y lírica fueron las bandas en castellano, grupos como Eskorbuto, La polla records, Reincidentes, Kortatu, Maniática desde España, la música de México con Espécimen y Dogmamundistas y Perú con Narcosis en un primer momento. Y el movimiento musical del género que se produjo en Medellín, Cali y el eje cafetero…fue inspiración para aportar a la consolidación de escena en Bogotá. Luego del tiempo, para la banda muchos géneros y grupos de música aportan en la forma de pensar y elaborar música.

 

 

N: ¿Qué los ha ayudado más ha conseguir una audiencia?

D: Creemos que la coherencia con lo que se trata de decir en las canciones y lo que se hace, la diversidad musical en la banda con sus canciones y la insistencia y persistencia en el tiempo con la propuesta musical de la banda.

 

N: ¿Cuáles son las mayores problemáticas a las que se enfrentan los músicos en la actualidad?

D: La falta de creación y la comodidad de lo mismo siempre y la angustia de mantenerse desde lo musical, sobrevivir es difícil si solo se cuenta con el camino musical.

 

N: ¿Qué se puede esperar de un directo de la banda?

D: Una descarga de ideas y energía para con la gente… canciones con propuesta social y buen rock and roll.

 

N: ¿Cuáles son los planes para el futuro?

D: Andamos en la creación de nuevos temas para un nuevo trabajo musical, vídeo clips y la participación en procesos que ayudan a mejorar en algo la sociedad en la que andamos.

 

LEA TAMBIÉN: LA HISTORIA DEL LIBRO MALDITO DE BOGOTÁ

“La belleza venezolana Rebecca llega a las imperdonables calles de Bogotá. Una cruda historia sobre brujería, sexo, glamour, rock n’ roll y ultraviolencia al “peor” estilo de Kubrick”. 

Adquiere “La balada de la ciudad” en e-book papel  y ayúdanos a llevar el libro de culto bogotano al Teatro. O suscríbete a Nova Crónica y podrás participar del sorteo de 10 libros.  

Suscríbete a Nova Crónica

Suscríbete a Nova Crónica y podrás participar del sorteo de libros de La balada de la ciudad.

Please follow and like us:

Comments

comments

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Ayúdanos a compartir ;)