Entrevistas

Entrevista: Detective Wadd

Octubre 4, 2017

Después de mucho tiempo regresa nuestro ciclo del punk en Colombia. En el pasado tuvimos como invitados a algunas bandas de Medellín como Rosita y los Nefastos y Kaso de Homicidio. En la nueva entrega nos quedamos en la esa ciudad para traerles a Detective Wadd. Ellos son una de las tantas bandas que descubrimos en la convocatoria para el libro del punk.  Sus miembros: “Lou” (Voz), “Xekthor” (Guitarras), “El perrito” (Bajo) y  Repe (Batería), nos cuentan las problemáticas de Medellín y la inspiración detrás de su “punk callejero y del barrio”.  

 

“La mayoría de la gente, tiende a relacionar el punk con música; pero en realidad el punk, más que solo un género musical, es un estilo de vida, una actitud frente a la vida, una manera de pensar y una estética”.

 

Síganos en Facebook
Síganos en Instagram
Twitter: No tenemos, los políticos lo arruinaron

 

Nova Crónica: ¿Todos sus temas surgen de historias verdaderas?

Detective Wadd: No exactamente; por ejemplo la canción “Gregorio” es basado en la obra “La Metamorfosis” de Franz Kafka; y el resto de canciones, más que historias, son vivencias personales, pensamientos, miedos, críticas y formas de ver la vida.

 

N: ¿Cuáles son las principales dificultades por las que han atravesado como banda? 

Lou: Definir el nombre de la banda. Otra dificultad es el proceso natural de todo equipo de trabajo que después de la conformación, pasa por una fase de tormenta, durante ese tiempo tuvimos de lidiar con las actitudes de cada miembro, pero luego de unas polas y conversar ya logramos superar ese periodo.

 

N: ¿Cuál es el mensaje general que quieren transmitir con su música? 

El Perrito: Queremos hablar de la cotidianidad de de cada uno y de todo lo que vemos a diario en la calle, medios de comunicación, en general en nuestro diario vivir, y nuestra particular forma de ver las cosas.

 

LEA TAMBIEN: EL LIBRO MALDITO DE BOGOTÁ

 

N: ¿Qué es lo mejor y lo peor de Medellín? 

Xekthor: Hay muchas cosas buenas de Medellín, entre ellas el clima, algunos paisajes y lugares de esparcimiento. Tal vez lo mejor sea la oferta cultural que está ofreciendo desde hace unos años, tanto desde lo público como desde lo privado. Lo peor, posiblemente la inseguridad y la violencia que se vive en casi todos los sectores de la ciudad.

 

 

N: ¿Qué significa el punk? 

Xekthor: La mayoría de la gente, tiende a relacionar el punk con música; pero en realidad el punk, más que solo un género musical, es un estilo de vida, una actitud frente a la vida, una manera de pensar y una estética; pero el punk, o mejor debería decir “lo” punk, tiene la particularidad de que, aunque una persona no escuche el género, aunque sea un empleado de un banco, un profesor de colegio, un abogado o un albañil, puede tener un pensamiento punk y asumir la vida como tal, hasta de manera inconsciente.

 

N: ¿Cuáles son las bandas que más los inspiran o inspiraron? 

Xekthor: Tenemos cantidades de influencias, ya que no somos muy jóvenes que digamos, así que la influencia es en realidad lo que hemos escuchado todos los integrantes de la banda toda la vida. Digamos que todos tenemos diferentes influencias y convergemos en el punk; entre estas están el metal, el blues, el rock británico, el ska y el grunge; ahora, a la hora de componer, tenemos la tendencia mucho a inspirarnos en La Polla Records, Eskorbuto, Total Chaos, IRA, GBH, Rancid, The Exploited y muchas otras.

 

LEA TAMBIÉN: EL LIBRO DEL PUNK

 

N: ¿Qué los ha ayudado más ha conseguir una audiencia?

DW: Básicamente la autogestión, que nos ha llevado a conseguir toques y a mostrar todo nuestro material a través de redes sociales. Esa ha sido la mejor forma para intentar capturar audiencia y mostrar el trabajo que venimos realizando. 

 

N: ¿Cuáles son las mayores problemáticas a las que se enfrentan los músicos en la actualidad?

Xekthor: La mayor problemática, podría ser la cuestión de financiar los proyectos musicales, dado que la venta de discos ya es algo con lo que no se puede contar; por otro lado, con la alta competitividad entre las bandas (debido por un lado, al buen nivel que se ha alcanzado y por otro a la sobreabundancia de bandas), es necesario tener un show muy atractivo y muy buen material, para obtener ingresos por presentaciones en vivo.

 

 

N: ¿Qué se puede esperar de un directo de la banda?

Lou: Se puede esperar energía, diversidad melódica, capacidad musical, letras relacionadas con las vivencias del diario vivir con las que todos nos identificamos y sobre todo diversión.

 

N: ¿Cuáles son los planes para el futuro? 

Lou: Grabar el álbum, tocar mucho, divertirnos y seguir componiendo sin parar. También, una vez tengamos el álbum, grabar nuevos vídeos.

 

LEA TAMBIÉN: LA HISTORIA DEL LIBRO MALDITO DE BOGOTÁ

 

“La belleza venezolana Rebecca llega a las imperdonables calles de Bogotá. Una cruda historia sobre brujería, sexo, glamour, rock n’ roll y ultraviolencia al “peor” estilo de Kubrick”. 

Adquiere “La balada de la ciudad” en e-book papel  y ayúdanos a llevar el libro de culto bogotano al Teatro. O suscríbete a Nova Crónica y podrás participar del sorteo de 10 libros.  

Suscríbete a Nova Crónica

Suscríbete a Nova Crónica y podrás participar del sorteo de libros de La balada de la ciudad.

Please follow and like us:

Comments

comments

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Ayúdanos a compartir ;)