Artículos, Entrevistas

Doorado / Ese o Ese / Tolu Band

Octubre 2, 2017

En Nova Crónica apoyamos a las bandas emergentes de Bogotá, estuvimos siguiendo en concierto a tres bandas locales: Ese o Ese, Doorado y Tolu band. Todas ellas con buenas propuestas musicales y un excelente show en vivo. 

 

“Estamos en un país en donde tu mismo creas tus oportunidades. No es fácil, sabemos que la radio y los medios colombianos están muy influenciados por los sonidos populares y caribeñosDoorado

 

Síganos en Facebook

Síganos en Instagram

Twitter: No tenemos, los políticos lo arruinaron 

 

1- DOORADO

Género: Indie-rock

Miembros: Marco Meza (Guitarra y voz), Juan Corredor (Batería), Fernando Carrillo (Bajo) y Jhonatan Chavez (Guitarra).

Ellos cuentan con un poderoso show en directo, desde la primera hasta la última canción mantienen una energía casi orgásmica.  Creemos que así se debe tocar el rock n’ roll:  ¡Con pelotas y sin prejuicios!  Si usted quiere saltar y disfrutar con un buen rock, les recomendamos ampliamente seguirlos de cerca, incluso en algún momento de la noche le regalan al público una excelente versión de la canción “Killing in the Name” de Rage Against The Machine, que los hará brincar hasta el cansancio.

 

                                                                           

Nova Crónica: ¿Qué podemos esperar de su show en vivo?

Doorado: Mucho rock n roll , fiesta, baile, de todo…¡La van a pasar del carajo! Esperamos que la gente siga gozándosela como lo hacen en todos los toques. 

 

Nova: ¿Cuánto tiempo llevan tocando?

Doorado: Llevamos aproximadamente dos años, la recepción ha sido buena. En redes sociales tratamos de  mostrar todo lo que tenemos, como banda independiente es nuestra arma principal.

 

N: ¿Qué es lo más difícil de la escena rock en Colombia?

Doorado: Hemos tocado puertas y algunas se han abierto, pero estamos en un país en donde tu mismo creas tus oportunidades. No es fácil, sabemos que la radio y los medios colombianos están muy influenciados por los sonidos populares y caribeños. Hay que buscar espacios, sabemos que no es una tarea imposible.  

 

Nova: ¿Cómo describirían el sonido de Doorado?  

Doorado: Sonidos pasionales. Nosotros tratamos de despertar la pasión que se encuentra entre los seres humanos, nuestra idea es salirnos un poco de lo normal. Cantamos sobre amor y el desamor, tratamos de cantarle a esa  entrega de cuerpos y alma que se convierten en una. Definiríamos el sonido de Doorado como algo pasional.  

 

LEA TAMBIÉN: LA HISTORIA DEL LIBRO MALDITO DE BOGOTÁ

 

“La belleza venezolana Rebecca llega a las imperdonables calles de Bogotá. Una cruda historia sobre brujería, sexo, glamour, rock n’ roll y ultraviolencia al “peor” estilo de Kubrick”. 

Adquiere “La balada de la ciudad” en e-book papel  y ayúdanos a llevar el libro de culto bogotano al Teatro. O suscríbete a Nova Crónica y podrás participar del sorteo de 10 libros.  

 

Nova: ¿Hay algún mensaje que quieran transmitir con su música? 

Doorado: Nos encargamos de transmitir las verdaderas pasiones humanas, eso es lo que más nos identifica. Queremos hablar sobre el deseo y ese culto que tenemos hacia otra persona, nos enfocamos en esa  parte de la sexualidad  de una manera algo prudente… Queremos hacer que la gente se identifique con esas letras que hacemos. 

 

Nova: ¿Cómo han ido logrando capturar a la audiencia? 

Doorado: Todo lo que hemos logrado ha sido a pulso, hace mucho tiempo ya hemos venido manejando las redes sociales y eso nos ha ayudado mucho. Nuestro sencillo “Sara” ha sido acogido por la gente, es algo que se ha hecho con mucho amor y la gente lo recibe de esa misma manera en los toques. Siempre mantenemos nuestra esencia y queremos que nuestro público también sienta la energía. 

 

Nova: ¿Cómo fue la producción del vídeo de “Sara”? 

Doorado: Fue un proceso duro por el esfuerzo y el tiempo invertido. Nosotros gestionamos ese vídeo y queríamos mostrar la pasión hacia una mujer. Fue un trabajo bonito y muy interesante.

 

Nova: ¿Qué planes tienen para el futuro?   

Doorado: Vamos a lanzar un EP, estamos trabajando en las próximas canciones para ver si podemos lanzar un álbum completo. Queremos esparcir nuestra música tanto a nivel nacional como internacional. Tenemos en la mira las grandes ciudades del rock en Argentina y Brasil.  También luego nos gustaría tocar en festivales o ciudades como Los Ángeles.  

 

 

2- ESE O ESE

Miembros: Francisco Porras (Voz), Óscar Camargo (Guitarra y teclados), Luis Eduardo Barrera (Guitarra), Martín Toro (Bajo) y Joel Espitia (Batería).

Género: Indie-pop 

Ellos ya habían sido nuestros invitados en Nova Crónica (Puede leer la primera nota sobre la banda). Cuentan con canciones pop-rock muy melódicas y una excelente puesta en escena.  En el quinteto resalta su poderoso ensamble rítmico, el baterista y el bajista no fallan un beat y despliegan toneladas de energía, al tiempo que los guitarristas y el cantante se encargan de transportarnos en un viaje con sus arreglos sencillos y melodías efectivas. Les recomendamos mucho a ir a escuchar a la banda, trasmiten un aura bastante natural y explosiva.   

 

 

Nova Crónica: ¿Qué podemos esperar de su show en vivo? 

Ese o Ese: La idea es como siempre disfrutar de la música y la gente. El proyecto lleva firme por un año y ha dado buenos resultados. Hace un tiempo no tocábamos  y es bonito ver un ambiente lleno de gente, de buena música y poder compartir con grandes bandas. 

 

Nova: ¿Cuáles son las diferencias de trabajar en estudio y tocar en vivo?

Ese o Ese: En vivo tratamos de extender las canciones y hacer conexiones con la gente. Tratamos de hacer que las personas que pagan por una boleta estén comprando una experiencia. La idea de esto es conectarnos con la gente y en vivo eso es más simple que con una grabación de estudio. 

 

Nova: ¿Qué planes tiene la banda? 

Ese o Ese: Estamos preparando varias sorpresas, la idea es empezar a cocinar el disco, seguir trabajando con nuestro productor que es el guitarrista de The Mills,  tocar conciertos para ganar más público y hacer nuevas canciones. La idea es terminar de grabar el EP para el otro año, luego empezar a hablar del disco completo. 

 

Nova: ¿Planean una gira internacional?

Ese o Ese: Nos han escrito de México, creo que nuestra música puede tener un buen alcance.  

 

 

3- TOLU BAND

Era su primer show y lo hicieron bastante bien.  Es una banda muy distinta a las dos anteriores, su sonido es basado en ritmos bailables. Su puesta en escena también es interesante y es recomendada para aquellos que no buscan una experiencia rockera sino un ambiente más fiestero. 

 

 

 

Ellos definen su sonido como “una mezcla de ritmos latinos”. Ya pueden escuchar su primer sencillo “Bailemos esta noche“, que en esencia es lo que define su propuesta. De su show en vivo se rescatan varias cosas, en especial los arreglos atmosféricos que hace su teclista.  Ellos ya están preparando nuevas grabaciones para ser lanzadas pronto. 

 

 

 

Suscríbete a Nova Crónica

Suscríbete a Nova Crónica y podrás participar del sorteo de libros de La balada de la ciudad.

Please follow and like us:

Comments

comments

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Ayúdanos a compartir ;)