Entrevistas

El rock de Manniax

Octubre 2, 2017

Es el momento de hablar sobre los artistas emergentes. Manniax es una banda de rock bogotana conformada por Santiago García (voz), Luis Camargo (Bajo), Nicolas Diaz (Guitarra) y Felipe Diaz (Batería). Escuchamos su disco en YouTube y la verdad nos gusto tanto que debíamos compartirlo. En la entrevista descubrirán un dato muy curioso sobre el nombre de la banda. La verdad, es un grupo muy recomendado, tienen esa frescura de no interesarse mucho por las redes sociales y los seguidores. Lamentablemente nosotros si tenemos que hacerlo así que… síganos en Instagram y Facebook. ¿Twitter? No tenemos, los políticos lo arruinaron….

 

“Hay cosas que terminan siendo más importantes que la música, es triste pero toca adaptarse, también sentimos que los medios en el mundo se fijan más en los seguidores, en la movida, la música pasa a un segundo plano”.

 

Los invitamos a escuchar el disco mientras leen la entrevista: 

 

Nova Crónica: ¿Cómo fue la producción de álbum?

Santiago: El proceso de producción empezó cuando Andrés Tovar, de la EMMAT, nos ofreció grabarnos dos canciones como parte de un trabajo académico. Un tiempo después conocimos a Caio Otero, productor Brasileño, quien se interesó en la banda y nos ofreció terminar la producción del álbum. Entonces, junto con las grabaciones que hizo Andrés en el estudio White Lemon y las grabaciones que hizo Caio en el estudio Enno, Casco Lunar (su estudio) y la casa del guitarrista se logró terminar el álbum. El álbum también fue mezclado y masterizado por Caio en su estudio. Básicamente Caio cayó del cielo.

 

N: ¿Cómo escogieron el nombre la banda?

Nicolas: El nombre apareció cuando Sofía Mosquera (Mós), que fue la primera cantante de la banda, puso “Maniax” como nombre del grupo de Whatsapp de la banda después de haber visto un capítulo de Gotham (esa serie sobre la infancia de Batman) en el que un villano llamado Jerome Valeska (jaja) escribe cada letra de la palabra “maniax” en los cuerpos de unos rehenes y luego los tira de un edificio. Y el nombre se quedó así, la doble ‘n’ es para que se vea más bonito y para que no nos confundan con una banda de metal de Argentina. Aquí el link de la escena de Gotham.

 

 

N: ¿Quieren llevar algún mensaje con su música?

Santiago: No realmente. Solo queremos poder ser parte de la vida de la gente que nos escuche, que la gente forme sus propias interpretaciones. No hablamos de temas sociales ni esas cosas.

 

N:¿Qué bandas los han influenciado?

Nicolas: Nuestra música nació como un intento de reconciliar el rock viejito, como Led Zeppelin, Beatles, Queen, etc., con cosas más modernas como The Strokes, Tame Impala, Foals. De todas maneras siempre tenemos en mente tocar diferente a los demás y como los 4 estudiamos música en la Universidad, esto nos dejó un gusto por la música clásica y jazz.

 

N:¿Por qué cantan en inglés?

Nicolas: Fue algo muy natural.

 

N: ¿Qué estrategias utilizan para difundir su música? ¿Cuentan con un manager?

Luis: No tenemos una estrategia como tal, subimos todo por ONERPM y ellos suben la música a las diferentes plataformas digitales como Spotify, Deezer, Google play etc. No somos tan buenos en redes sociales, poco a poco hemos aprendido de Instagram y Facebook, nos enfocamos más en el material, pronto lanzaremos un álbum en vivo. Manager no… nosotros nos encargamos de todo pero si nos gustaría uno.

 

LEA LA HISTORIA DEL LIBRO MALDITO DE BOGOTÁ

“La belleza venezolana Rebecca llega a las imperdonables calles de Bogotá. Una cruda historia sobre brujería, sexo, glamour, rock n’ roll y ultraviolencia al “peor” estilo de Kubrick”. 

Adquiere “La balada de la ciudad” en e-book papel  y ayúdanos a llevar el libro de culto bogotano al Teatro. O suscríbete a Nova Crónica y podrás participar del sorteo de 10 libros.  

 

N: ¿Qué los ha ayudado más a conseguir la audiencia?

Luis: Ha sido un publico más vinculado a los toques. Como decíamos en la pregunta anterior, no somos tan buenos en redes sociales, hemos dejado que todo sea más natural. La música, los toques todo ha sido por gusto de las personas cercanas.

 

N: ¿Cuáles son las principales dificultades por las que han atravesado como banda?

Felipe: El tema monetario para los asuntos publicitarios, el manejo de redes sociales, el tener que subir fotos todo el tiempo, compartir contenido y todas esas cosas virtuales.

 

N: ¿Cuáles son las mayores problemáticas a las que se enfrentan los músicos en la actualidad?

Nicolas: Hay cosas que terminan siendo más importantes que la música, es triste pero toca adaptarse, también sentimos que los medios en el mundo se fijan más en los seguidores, en la movida, la música pasa a un segundo plano.

 

N: ¿Qué es lo más difícil de la escena musical en Bogotá?

Santiago: La falta de espacios, el código de policía, los vecinos, el hecho de que aquí no estamos muy acostumbrados a ir a conciertos, comprar discos, etc.

 

N: ¿Qué puede esperar la gente de un directo suyo?

Luis: Un show muy enérgico, lo damos todo en la tarima, como tiene que ser. También hay contenido visual muy interesante a cargo de Sebastián Velosa. Sebastián está en escena con nosotros y hace las visuales en vivo, en tiempo real.

 

LEA TAMBIÉN: ENTREVISTA CON ALFONSO ESPRIELLA 

 

Please follow and like us:

Comments

comments

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Ayúdanos a compartir ;)