Entrevistas

Electro-pop: Savanna Soul

abril 3, 2018

Tuvimos la oportunidad de conocer a uno de los grupos bogotanos con más proyección en el ámbito de la música electrónica: Savanna Soul. Hablamos con su vocalista María Fernanda Escallón y el teclista John Beltrán. Ellos nos cuentan sobre la importancia de las redes sociales, sus composiciones y, sobre todo, qué es lo que buscan lograr con sus próximos lanzamientos, la banda ya cuenta con un EP y prepara un álbum. Sin más ni más, entonces, con ustedes Savanna Soul.

 

“Las redes las veo como algo importante, es un lugar donde las bandas y los artistas pueden ser los intermediarios , pueden tener su trabajo al alcance de todos los que lo quieran conocer. Es una plataforma visible para todo el mundo y es algo que ayuda a crecer los proyectos”.

 

Síganos en Facebook

Síganos en Instagram 

 

Novacrónica: ¿Cómo es el proceso de composición?

Fernanda: Luego de que tenemos una base musical, empezamos a crear la parte vocal y la línea melódica; cuando ya tenemos eso claro, yo me encargo de escribir las letras. Para el nuevo álbum el proceso de composición ha sido más lento, pues al tiempo hemos tenido que seguir dándole bombo al EP anterior y a los vídeos que hemos sacado. Estamos también haciendo un video-lyrics para “Alcoholic dream”, pues no sabíamos que iba a tener tanta acogida. Hasta ahora tenemos 4 canciones. 

 

N: ¿Cómo surgió “Alcoholic dream”?

F: Es mi canción favorita”, trata sobre alguien que termina una relación y no sabe como ubicarse estando solo sin poder entender la realidad. Es como ese sueño cuando tomas y te sientes súper bien, como si fueras otra persona, quieres bailar,  te sientes más alegre, pero después ya viene la resaca y darte cuenta que la embarraste.

 

 

N: ¿Cómo definirían su música? 

John:  Nosotros la metemos dentro del “electro-pop”, aunque intentamos mezclar muchos géneros : electrónica, rock, jazz. 

 

N: ¿Por qué algunas canciones son en inglés?

F: Cada canción pide algo, hay algunas melodías que cantadas en español no dan…  Cantar en inglés también es una herramienta para pegar en otros sitios aparte de Colombia o Latinoamérica.

 

N: ¿Prefieren lanzar álbumes, EPs o sencillos? 

J: En lo personal me gustaría un álbum, no tiendo a consumir de canciones, cuando conozco a un artista me gusta escuchar el disco completo, seguir la trayectoria de cada canción.    

F: Yo soy más estratégica y pienso en el tema del mercadeo. Los sencillos es algo más fácil para hacerle llegar a las personas. Hoy la gente se enamora solo de una canción. Me parece romántico tener un álbum o un EP, pero por razones comerciales me gustaría apuntarle a los sencillos.  

 

N: ¿Qué planes tienen para el futuro? 

J: Montarnos en “Rock al parque” o “Estéreo picnic”.  Los dos festivales son muy diferentes, pero en ambos se encuentra el público al que le apuntamos. 

F: Tratamos de pegarle a “Rock al parque”, principalmente porque lo que tocamos es muy variado, con mucha mezcla y fusión. Además “Rock al parque” es un panorama muy interesante a nivel distrital, la gente viene de distintas partes simplemente por la experiencia de escuchar bandas, entonces es muy interesante lograr tocar para ese público que solo tiene hambre de escuchar música. Por otra parte, todos los medios tienen los ojos puestos en el “Estéreo Picnic”, para nosotros figurar en un cartel como ese podría ser muy interesante; es algo muy mediático.    

 

 

N: ¿Qué tan útiles son las redes sociales?

J: Las redes las veo como algo importante, es un lugar donde las bandas y los artistas pueden ser los intermediarios , pueden tener su trabajo al alcance de todos los que lo quieran conocer. Es una plataforma visible para todo el mundo y es algo que ayuda a crecer los proyectos. Antes era muy complicado llegar a un medio o lograr una nota de prensa, siendo una banda emergente; con las redes se acorta la distancia.  Yo soy el encargado de las redes sociales, hay mucho trabajo detrás: crear contenido, compartirlo. Todo eso es necesario para poder llegarle a mucha gente.       

F: Es importante tener algún número de seguidores, eso le indica a otras personas que uno tiene una trabajo detrás y que alguien esta interesado en la música. Tenemos que reunirnos una vez por semana para hablar de temas administrativos y redes sociales, es algo que consume mucho tiempo.  

 

Rebecca llega a las imperdonables calles de Bogotá. Una cruda historia sobre brujería, sexo, glamour, rock n’ roll y ultraviolencia al “peor” estilo de Kubrick”. Adquiere “La balada de la ciudad” en e-book o papel y ayúdanos a llevar el libro de culto bogotano al Teatro. O suscríbete a Nova Crónica y podrás participar del sorteo de 5 libros.

Please follow and like us:

Comments

comments

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Ayúdanos a compartir ;)