Entrevistas

Desperate Journalist: Grow Up

Mayo 28, 2017

 

 

 

El periodista Andrés Garrido habla con la banda inglesa Desperate Journalist sobre su segundo álbum: Grow Up.  Su nuevo trabajo ha desatado elogios por parte del público y la critica. La revista Louder than war lo llamó: “Una obra de arte moderna” y la revista Q lo califica con 4 sobre 5. 

Síguenos en Facebook

 

La vocalista Jo Bevan  y el bajista Simon Drowner hablan sobre la inspiración y el sonido del álbum.  

 

Andrés: ¿Cuán distinto es el segundo álbum comparado con el primero?

JO: Musicalmente hay más espacio, las letras de las canciones son sobre crecer y progresar pero no poder hacerlo. Lo organizamos de una forma más considerada que el debut, que estaba compuesto solo por las canciones que teníamos en aquel entonces. Este suena más como nosotros, pero me atrevería a decir que es más sofisticado.

 

A: ¿En qué se destaca este álbum?

JO: Es un trabajo muy íntimo y todos intentamos dar lo mejor.

Simon: Nos comparan mucho con algunas bandas de los 80’s, pero no creo que nuestro sonido sea particularmente similar a otras bandas de post-punk/indie que se mueven actualmente. Nosotros hacemos lo nuestro y creo que eso se nota.

 

A: Me gusta bastante el sonido del bajo. ¿Cuánto han evolucionado instrumentalmente en comparación con el primer álbum?

Simon: La primera regla para grabar un bajo es usar cuerdas nuevas. ¡En el primer álbum no me preocupaba por eso! También tiene que ver el cambio de cuerdas Italia Maranello a las Fender Jaguar, eso le otorga al bajo un sonido más fuerte. Definitivamente queríamos que el bajo tuviera un sonido más alto en la mezcla, me alegra que le guste.

 

A: Juzgando por el titulo, asumo que en este álbum buscaba un sonido más maduro.

Jo: Definitivamente es una progresión, pero “madurez” no es algo con lo que este familiarizada cantando o escribiendo letras.

Simon: ‘Grow Up’ es una expresión sarcástica que nosotros como amigos siempre decimos. No es para tomarla literalmente.

 

 

A: ¿Cómo creen que seguirán progresando? ¿Intentaran experimentar con otros instrumentos?

Simon: Quien sabe. Hacemos lo que queremos. Por ahora estamos felices con la guitarra, el bajo y el teclado. El último álbum tiene un poco de piano, pero todavía no hemos usado sintetizadores o mandolines. Definitivamente no queremos sobresalir musicalmente, eso seria aburrido.

 

A: ¿Qué consideran que es el éxito para la banda?

Simon: Éxito puede significar muchas cosas. Podría significar mantenernos juntos sin odiarnos. Supongo que queremos llegar a más gente en nuestros propios términos y queremos pasarla lo mejor posible. Seré feliz si seguimos tocando en nuevos lugares con todos los gastos pagos.

 

A: (Para Jo) La música rock siegue siendo bastante masculina y llena de testosterona. ¿Qué es lo más difícil de ser una mujer en una banda y en la industria?

Jo: Ser tratada como una novedad antes que ser juzgada por los mismos méritos que los hombres.

 

A: Acerca de la portada. ¿Pueden explicar de donde surge la idea?

Simon: Es una foto de Jo cuando tenia 13 años, fue tomada por su tío (David Purdie). Supongo representa el principio de su adolescencia pero la gente puede decidir el significado. Es una hermosa fotografía.

 

A: ¿Qué es lo mejor y lo peor de tocar clubs en Europa?

Simon: Probablemente es mejor tocar en Europa que en el Reino Unido. Pero no he notado mucha diferencia en las audiencias. Lo mejor es tocar el concierto, ver a la gente disfrutando y después bebiendo cerveza.

 

A: ¿Qué es lo mejor de Londres?

Jo: Lo mejor sobre Londres es que siempre hay cosas sucediendo. Hay cantidad de gente rara así que no te sientes muy aislado.

Simon: Ninguno de nosotros nació en Londres, todos decidimos mudarnos a la ciudad. Hay muchas opciones, puedes ser quien quieras, es fácil encontrar gente agradable. No creo en el mito que los londinenses son groseros y poco amables.

 

A: Tienen algunos fans en Colombia ¿Planean venir a Sudamérica?

Simon: Algún día nos encantaría visitar Sudamérica, pero por ahora no tenemos planes. ¡No sabía que teníamos fans en Colombia!

Please follow and like us:

Comments

comments

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Ayúdanos a compartir ;)