Entrevistas

Entrevista: Lika Nova

Julio 23, 2017

Lika Nova es una banda formada en Bogotá,  compuesta por Brian Coronado (guitarra) y David Useche (teclados), Luis Rojas (Voz), Levy Bessolo (bajo) y Josué Bessolo (batería). Su sonido es una mezcla de estilos contemporáneos donde pueden escucharse las tendencias del rock del siglo veintiuno. En la banda destacan sus videoclips, los cuales son bastante llamativos y bien producidos. Los invitamos a seguir de cerca la propuesta de Lika Nova.   

 

“En un show de Lika Nova el público puede esperar matices, atmósferas y sobretodo mucha energía, siempre pensamos en un show integro y divertido de principio a fin”.

 

Síganos en Facebook

Síganos en Instagram 

 

Nova Cónica: ¿Cómo escogieron el nombre de la banda?

Brian: El nombre Lika Nova fue el resultado de una busqueda larga. Duramos mucho tiempo buscando un nombre que nos gustara a todos y que fuera funcional. Escogimos Lika Nova luego de que Josue lo propusiera, nos gustó ya que no existía nada similar en las redes y era un nombre de fácil recordación.

 

N: ¿Cómo es el proceso de la composición de la música y las letras?

David: Cada canción nace de forma diferente, pueden venir de ideas que estan guardadas hace años o de un jam en un ensayo. Primero se definen las formas instrumentales, las letras de nuestro primer álbum fueron escritas en su totalidad por Josue (baterista).

 

Levy: ¿Cómo describirían su música y sonido?

La musica del primer disco es la búsqueda por un sonido propio, por esto hay tanto contraste entre las canciones, ya que nos tomamos la libertad de aproximarnos a varios estilos musicales (dentro del rock y el pop). Aun así hay elementos que tienen una importancia en general y son las bases de nuestro sonido; Los Leads, ya sean de guitarra o sintetizador, La batería y la voz.

 

N: ¿Cómo es el proceso de producción de los videos?

Levy: Hasta el momento tenemos solo dos videos musicales, siendo uno animado y otro si “convencional”. Los dos videos han nacido de la misma forma, con una reunión entre los cinco integrantes de la banda, donde cada uno expresa como ve reflejada la canción en video, a partir de estas primeras ideas comenzamos a encaminar una propuesta concreta de lo que queremos que transmita el video con relacion a la canción, para así sentarnos con el director y productor que vaya a realizar el vídeo y buscar la forma eficiente de llevarlo a cabo cumpliendo el propósito comunicativo que nos planteáramos.

 

 

LEA TAMBIÉN: LA BALADA “ROCK” DE LA CIUDAD II

 

N: ¿Hay algún mensaje o tema que tratan de transmitir con sus canciones?

Josue: Sí, en general las canciones de nuestro primer disco tienen una tematica en común, que es esa lucha interna que podemos tener todos en algún momento de la vida, ya sea por heridas del pasado, problemas en el presente o simplemente algo que no anda bien.

 

N: ¿Qué puede esperar el público de un directo de la banda?

Luis: Las presentaciones en vivo han sido en el que nos hemos bastante enfocado, queremos ser una banda de buenas canciones, pero sobretodo queremos transformar las canciones en experiencias inolvidables. En un show de Lika Nova el público puede esperar matices, atmósferas y sobretodo mucha energía, siempre pensamos en un show integro y divertido de principio a fin.

 

N: ¿Cuál es la mayor dificultad a la que se enfrentan los músicos en la actualidad?

Levy: Creo que muchos de los musicos de hoy se enfocan mucho en ser los “mejores” en su instrumento (Lo cual no esta mal) pero se olvidan mucho de apostarle a lo que para mí es lo importante: generar emociones y conectar con el público. En cuanto a las dificultades que tiene un proyecto musical para salir a flote, la principal dificultad que he visto desde la experiencia, es la falta de recursos, sobretodo cuando la banda quiere poder brindar la major calidad en todos los aspectos.

 

N: ¿Cuáles son los planes para el futuro?

David: En estos momentos nos encontramos haciendo la pre-producción de lo que será el video oficial de nuestro próximo vídeo y también estamos realizando toda la planeación para lanzar nuestro primer disco que se titulará “Sangre de profugo” y con el queremos empezar a girar por toda Colombia.

 

Please follow and like us:

Comments

comments

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Ayúdanos a compartir ;)