Entrevistas

De vuelta a los 90 con Stallone

Septiembre 7, 2017

“Stallone” su nombre nos deja dudas, es imposible no imaginar que su música suena como la banda sonora de Rocky o recordar a Rambo disparando como un loco en la selva. Sin embargo el sonido de la banda bogotana es contundente, cuentan con una atmósfera noventera que por momentos recuerda a bandas como Hole o Mazzy Star. 

Es una banda conformada en su mayoría por mujeres: Mercedes Ávila y Tania Granada en las guitarras y voces, Juan Sánchez –el único componente masculino- en la batería, y completa la alineación una carismática y bonita bajista de nombre Paula Pedraza. Tuvimos una interesante charla sobre su presente y futuro musical, lo difícil de la escena del rock en Colombia y la importancia de la prensa y las redes sociales. 

La banda acaba de lanzar de forma independiente su sencillo “Miles Away“. Los invitamos a conocer su propuesta y que mejor forma de empezar que con una entrevista. 

 

“Creo que es ideal para las bandas hacer un plan de negocios y prensa, estar un poco más enterados de la escena musical y como se mueve la industria en el país”.

 

Síganos en Facebook
Síganos en Instagram

Twitter: No tenemos, los políticos lo arruinaron

 

Nova Crónica: ¿Cómo surge el proyecto?

Tania: Mercedes y yo nos conocemos desde hace muchos años, ya llevábamos un tiempo tocando y decidimos formar una banda.

 

N: ¿Tienen alguna formación musical?

Paula: Yo estudié música pero no soy bajista, nunca había cogido un bajo y la verdad soy bastante mala (risas). Realmente soy cantante, me defiendo mucho con el piano y la guitarra. Sin embargo he aprendido, me gusta mucho el bajo y la idea de ser “la chica bajista”. He estudiado bastante y el conocimiento que tengo sobre música lo he podido llevar al bajo.

 

N: ¿Por qué cantan en inglés?

Mercedes: Cuando empezó el proyecto siempre hacíamos canciones en inglés, es lo que siempre hemos estado escuchando, era el lenguaje musical hablado que conocíamos, pero igual queremos hacer canciones en español, también hemos conocido cosas muy buenas por ese lado.

 

N: Cómo describirían su sonido?

Mercedes: Es una música que sirve para abstraerse del mundo.

Paula: Yo creería que es un música de atmósfera, las letras de hablan de amor y cosas abstractas, es una sensación nostálgica.

 

N: ¿Cuáles son sus influencias?

Tania: Bandas femeninas de los noventa de la escena del grunge, aunque realmente siempre escuchamos cosas diferentes.

Mercedes: Cada uno tiene sus gustos musicales variados y eso nos lleva a un estilo propio.

Paula: Stereolab, Sonic Youth, cosas así.

 

N: ¿Cómo es su método de composición?

Paula: Alguien llega con una idea y todos empiezan a proponer desde su instrumento.

 

N:¿Fue difícil la grabación del sencillo?

Paula: No, llevamos poco tiempo tocando y por eso pensé que iba a salir terrible, llegamos al estudio muy nerviosos pero salió muy bien, la verdad me gustó y contrario a lo que pensábamos salió fácil.

Juan: Estoy un poco sorprendido por lo rápido que nos hemos acoplado musicalmente, pensé que iba a ser un proceso un poco más largo.

 

 

N:¿Qué les parece la escena actual del rock en Bogotá?

Paula: El rock se ha ido perdiendo un poco, la generación actual es tan digital y la música es tan sobre producida. Una propuesta como la de nosotros se pierde un poco, nuestro sonido es como el de las bandas de antes. La escena underground bogotana es pequeña pero tiene una buena acogida para las propuestas independientes. Es un poco difícil apostarle a cosas un poco más grandes, el público es muy exigente y difícil, la gente no paga boletas para ir a escuchar música en vivo.

En Bogotá es muy difícil conseguir buenos lugares para tocar, muchas veces las bandas tenemos que poner casi todo el sonido y no recuperamos plata ni ganamos nada. Además todo en las en redes sociales es tan lleno de ruidos y hay tantas propuestas que es difícil llegarle a un público. Creo que es ideal para las bandas hacer un plan de negocios y prensa, estar un poco más enterados de la escena musical y como se mueve la industria en el país.

 

N: ¿Qué están haciendo para dar a conocer su propuesta?

Paula: Hasta ahora nos estamos poniendo juiciosos con las redes sociales, antes estaban muy abandonadas, ahora nos estamos dando cuenta de la importancia de alimentar las redes, de tener un plan de prensa y todo un programa de publicaciones que hay que hacer al mes. Hay que hacer ruido y saber hacerlo bien, de lo contrario la gente no te presta atención.

Ya existe en la ciudad un grupo de bandas que se apoyan, ahora queremos llevar la música a otro nivel y que también nos escuchen fuera del país, creo que todo eso tiene que ser por las redes, ahora debemos hacer un plan de prensa y mirar como alimentamos los contenidos en redes y así poder transmitir la música.

Yo soy la más intensa con el tema de la promoción. Les digo: “chicas, vamos a ponernos las pilas con las redes, la sesión de fotográfica, necesitamos fotos profesionales para cuando demos un comunicado de prensa”. Me apasiona ese tema, he tomado cursos de la industria musical y cosas así y pues hay que ponerlo en practica, hay que tener un plan para que a uno lo escuchen y le pongan atención.

 

N: ¿Cuáles son sus planes para el futuro?

Mercedes: Seguir componiendo, grabando y explorando musicalmente.

Paula: Queremos grabar un EP de 5 canciones y sacarlo a final de año. Seguir tocando juntos para fortalecer el ensamble y hacer crecer las composiciones y la música.

 

LEA TAMBIÉN: LA BALADA ROCK DE LA CIUDAD III

 

La belleza venezolana Rebecca llega a las imperdonables calles de Bogotá. Una cruda historia sobre brujería, sexo, glamour, rock n’ roll y ultraviolencia al “peor” estilo de Kubrick. 

Adquiera “La balada de la ciudad” en e-book papel  y ayúdenos a conseguir fondos para llevar el libro de culto bogotano al Teatro. 

 

 

 

 

 

 

Please follow and like us:

Comments

comments

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Ayúdanos a compartir ;)