Entrevistas

Entrevista: The Stranges

Octubre 11, 2017

A través de la gentileza de nuestros amigos de Nu Rock -un colectivo que tiene como objetivo apoyar a escena del rock en Colombia-,  Nova Crónica tuvo la oportunidad de conocer a uno de los grupos de rock bogotanos con más proyección internacional: The StrangesHablamos con su bella vocalista Sascha Schouválow y el guitarrista-director audiovisual Jhonathan Barrera. Ellos nos cuentan sobre la producción de sus videoclips, sus composiciones y, sobre todo, qué es lo que buscan lograr con sus próximas giras internacionales. Sin más ni más, entonces, con ustedes… The Stranges

 

“Hoy estamos compitiendo por un lugar en el mundo y para ganar una audiencia no basta con hacer lo “justo”, hay que dar el 200% en todos los aspectos pues es la única forma de ganar visibilidad ante un público completamente saturado de propuestas musicales”.

 

Síganos en Facebook

Sígamos en Instagram 

Foto por Khristian Forero


N: Sus vídeos son muy interesantes. ¿Cómo es el proceso de producción?

 

Joe: Nuestros vídeos son producidos por nosotros mismos, tengo una productora audiovisual por lo que aprovechamos al máximo nuestros recursos, siempre buscamos innovar, proponer cosas distintas, buscando posicionar la banda tanto en Colombia como en el resto del mundo, para esto nos esforzamos siempre en ofrecer lo mejor para poder hacer disrupción en un mercado que día a día presenta productos de una calidad increíble.

En el proceso creativo siempre nos reunimos los integrantes de la banda y conceptualizamos cada detalle del vídeo y casi que en un segundo a segundo lo conectamos con la historia que contamos en la canción, no dejamos nada al azar porque nos encanta hacer que las canciones y los vídeos sean uno solo, Sascha crea las historias y el concepto de arte, Hell se encarga de traducir esto en conceptos visuales, diseños y hasta maquillaje, ya al final yo como director de los vídeos me encargo de interpretar todo esto y llevarlo a la realidad, es muy emocionante ver como pasamos de ideas en papel a materializarlas en videoclips musicales.

 

N: ¿Qué clase de historias y mensajes tienen sus canciones?

Sascha: El disco completo habla de un asilo (atemporal) y los pacientes que están internados en éste. Es así que cada canción cuenta la historia de uno de ellos, al igual que la de un par de enfermeros y psiquiatras. Por ejemplo, Madness, nuestro primer single, trata sobre la ansiedad crónica y la constante lucha por sobrellevarla, mientras que Vendetta es el ritual de una bruja que fue internada por su propia pareja y, ahora, busca vengarse de ella.

 

 

N: ¿De dónde son los miembros de la banda y como se juntaron?

Sascha: Todos somos bogotanos, aunque soy mitad suiza. La banda inició en el 2013 y en apenas un año logramos contar con la alineación completa que conocen (Sascha – voz / Joe – guitarra / Hell – bajo / Joseph – batería). Al fin y al cabo se puede decir que nos juntamos porque estamos alineados hacia el mismo objetivo y, también, porque nos entendemos muy bien musicalmente, pese a que todos tenemos influencias diferentes.

 

N: ¿Cuáles son las expectativas para el show en Berlín?

Sascha: El show en Berlín lo logramos gracias a Crownn Records y, específicamente, a Jerome Fitts, nuestro agente. Estamos muy contentos de cruzar fronteras gracias a nuestra música, lo mejor de esto es que Berlín será la primera parada de lo que será nuestro Spread the Madness tour y esperamos que allá sea bien recibido el Madhouse.

 

N: ¿Qué estrategias utilizan para difundir su música?

Sascha: Las que sean necesarias. Como banda uno debe estar presente en todos lados. Las redes sociales, los medios que lo apoyan a uno, los conciertos en vivo, etc. Hay que aprender un poco de digital marketing y de music business para poder implementar estrategias que sean adecuadas para el tipo de banda y para cumplir con los objetivos. En este momento, nuestro objetivo es el de promocionar nuestra gira en Europa así como nuestro nuevo vídeo de Madness en versión acústica, algo que, además, estaremos tocando en vivo el próximo viernes 27 de octubre en RPM Records, a partir de las 6:00 p.m.

 

N: ¿Qué los ha ayudado más a conseguir la audiencia? ¿Fue un público vinculado a los toques, o a las redes sociales? 

Sascha: Han sido ambos, tanto las redes sociales, como los medios y los conciertos son vitales para dar a conocer nuestra música. Es un trabajo de todos los días, en los que se debe siempre llegar con algo nuevo y diferente, sobre todo en las redes, ya que las audiencias digitales se aburren rápidamente, por lo que uno debe estar siempre en la jugada.

Joe: Para complementar creo que la importancia de ofrecer productos de alta calidad es vital, hoy estamos compitiendo por un lugar en el mundo y para ganar una audiencia no basta con hacer lo “justo”, hay que dar el 200% en todos los aspectos pues es la única forma de ganar visibilidad ante un público completamente saturado de propuestas musicales.

 

LEA TAMBIÉN: LA HISTORIA DEL LIBRO MALDITO DE BOGOTÁ

“La belleza venezolana Rebecca llega a las imperdonables calles de Bogotá. Una cruda historia sobre brujería, sexo, glamour, rock n’ roll y ultraviolencia al “peor” estilo de Kubrick”. 

Adquiere “La balada de la ciudad” en e-book papel  y ayúdanos a llevar el libro de culto bogotano al Teatro. O suscríbete a Nova Crónica y podrás participar del sorteo de 10 libros.  

 

N: ¿Cuáles son las principales dificultades por las que han atravesado como banda?

Sascha: ¡Todas! Desde lograr conformar una alineación que funcione, hasta encontrar el sonido que nos caracteriza. Lograr tener un material de gran calidad, tanto con las canciones como con los vídeos, siempre con un presupuesto reducido. Y darse a conocer nacional e internacionalmente, además, siendo una banda que maneja un género pesado.

Joe: En nuestro caso se han cerrado muchas puertas en nuestro país, pero eso no puede ser algo que detenga a un proyecto, es por esto que seguimos trabajando día a día porque creemos que el trabajo fuerte siempre arrojará resultados positivos al final… No hay que desfallecer.

 

N: ¿Cuáles son las mayores problemáticas a las que se enfrentan los músicos en la actualidad?

Sascha: Si bien estamos en una época que parece más fácil para la difusión de la música a través de todas las plataformas digitales, en realidad hay muchísima más ‘polución’ visual y auditiva en las redes. Hoy hay que competir en un mercado internacional, puesto que estamos subiendo música en la misma plataforma que utilizan tanto grandes bandas conocidas como Slipknot o Nothing More, y también las más pequeñas, pero de excelente calidad final y con grandes músicos, que buscan posicionarse en un mar de propuestas audiovisuales, algo que vuelve difícil la difusión.

 

 

N: ¿Qué es lo más difícil de la escena musical en Bogotá y Colombia?

Sascha: El problema de la escena en específico del rock y del metal (no hablo de los demás géneros), es que está en una etapa apenas inicial. No hay escenarios suficientes que ofrezcan buenas condiciones para ofrecer shows de calidad. Hay iniciativas que se están formando, hay gente que está luchando por trascender y lograr que este género sea visto como un buen negocio. Además, según Cámara de Comercio el rock es el que más vendió el año pasado, pero en conciertos internacionales (Guns n’ Roses, Slipknot, SOAD, Foo Figthers), sin embargo, el apoyo a la escena local sigue siendo mínimo algo que se debe trabajar desde las mismas propuestas de las bandas, proponiendo algo nuevo y que tenga una calidad que compita a nivel internacional; y del público promoviendo, apoyando y yendo a los conciertos.

 

N: ¿Qué puede esperar la gente de un directo suyo?

Sascha: Vivir la experiencia del Madhouse. Buscamos crear un show que la gente recuerde y en el que pueda bailar, saltar, gritar, cantar y headbanguear.

Joe: Pueden esperar una visita a nuestro madhouse en donde conocerán las historias de sus pacientes y médicos, buscamos crear una experiencia nueva.

 

N: ¿Cuáles son sus planes para el futuro?

Sascha: Los invitamos a todos a ir a nuestro concierto acústico, el próximo 27 de octubre en RPM Records, donde también anunciaremos una nueva fecha nacional. Así mismo, para finales de año, nos vamos de gira a Europa (con el primer toque en Berlín) gracias a Crownn Sounds y estamos trabajando en la estrategia a 2018, un año que promete estar lleno de sorpresas y que nos permitirá seguir compartiendo nuestra música con muchas más personas.

 

Suscríbete a Nova Crónica

Suscríbete a Nova Crónica y podrás participar del sorteo de libros de La balada de la ciudad.

Please follow and like us:

Comments

comments

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Ayúdanos a compartir ;)