Clásicos, Entrevistas

Entrevistas de leyenda: Jeff Parsons

junio 11, 2018

 

 

 

 

Por Andrés Garrido

 

Jeff Parsons fue el guitarrista de la banda Dead Fingers Talk, originarios de Hulk (Inglaterra), empezaron a principios de los años setenta como una banda de glam-rock. Por la época y las circunstancias terminaron mutando en punk. Su único disco “Storm The Reality Studios” fue producido por el legendario Mick Ronson (guitarrista de Bowie), aunque el álbum obtuvo poco reconocimiento comercial, con los años se ha cementado como un verdadero clásico del movimiento, dejando joyas como “Nobody Loves You When You’re Old And Gay“, canción que todavía rompe con los falsos estereotipos que abundan sobre el punk. De hecho, en cuestiones líricas, Dead Fingers Talk fue una banda adelantada a su época, ya que algunas de sus canciones hablaban sobre la libertad y el derecho de los homosexuales.

En la actualidad, Jeff Parsons sigue ligado a la música, tocando con su banda The Dark Secrets. En la entrevista, el músico nos habla sobre sus guitarras, su vieja banda y lo que piensa sobre el mundo actual. Bienvenidos…. 

 

“Todavía hay muchos unos delincuentes y el hecho de que Trump pueda ser elegido presidente de USA es muy alarmante. Estoy avergonzado de estar en un país que votó por abandonar la Unión Europea”.

©**Fragmentos de la entrevista forman parte del próximo libro del autor Andrés Garrido Torres.

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Andrés: ¿De dónde viene su interés en la música?

Jeff: He estado interesado en la música desde que era un niño pequeño; mi madre me dijo que solía mecerme en la cuna cuando Tom Dooley, de Lonnie Donnegan, apareció en la radio. Siempre ha estado ahí.

 

A: ¿Cuál era su ambición de joven? ¿Cuál es su ambición ahora?

J: ¡Ser un guitarrista en una banda! Y posiblemente el compositor. Todavía tengo la misma ambición: ¡quiero
seguir tocando la mayor cantidad de música posible y actualmente estoy en tres bandas!

 

A: ¿Cuáles son las cualidades más importantes para un guitarrista?

J: Tocar solo lo que es necesario y lo que es correcto para la canción, así como tocar solo lo que quieres tocar. La canción es lo importante y la guitarra debería sacar lo mejor de la canción.

 

A: ¿Posee alguna guitarra inusual?

J: Sí, una hecha para mí por el bajista de mi banda The Dark Secrets. Está hecha por mi de forma inusual de tocar la guitarra, ¡soy zurdo y necesito las cuerdas al revés!

 

A: ¿Qué guitarras utilizaba en los días de Dead Fingers Talk? ¿Qué guitarras está tocando ahora?

J: En los inicios de DFT tuve una muy rara: Gibson SG Les Paul Custom. La vendí estúpidamente y compré una copia barata de Arbiter Les Paul Junior. Luego obtuve una Gibson ES355. Ahora toco el Rybak Special, tres Stratocasters, una Les Paul DC, una Epiphone Les Paul, una Epiphone 335, una Tokai SG, uan Danelectro DC-59, una Squier Telecaster, una Squier Venus de 12 cuerdas y varias guitarras acústicas.

 

A: ¿Le gusta recordar el pasado? ¿Escucha sus viejos discos?

J: Raramente escucho las viejas cosas de DFT pero escucho mi álbum con The Dark Secrets de 1990.

 

A: ¿Cuáles son tus canciones favoritas de The Dead Fingers Talk?

J: Fight Our Way Out of Here, This Crazy World y una canción inédita llamada Low Down (That’s How I Feel).

 

A: ¿Cómo fue la realización del álbum Storm The Reality Studios?

J: No fue una experiencia completamente placentera. Estábamos en un sótano sin ventanas, era un poco claustrofóbico.

 

 

A: ¿Cuáles son sus recuerdos de trabajar con Mick Ronson? (Guitarrista de David Bowie)

J: Fue un placer trabajar con él: Mick fue muy comprensivo, entusiasta y le gustaba experimentar. Sin ego, con los pies en la tierra.

 

A: ¿Cuáles son sus recuerdos de tocar en The Roxy Club?

J: No puedo recordar tocar en The Roxy, aunque sé que lo hicimos.

 

A: ¿Disfrutó la era del punk rock?

J: No realmente, en ese momento parecía ser una excusa para tocar mal. Me gustó vivir en Londres, estuvimos allí mientras se desarrollaba la escena.

 

A: ¿Fue difícil como banda con el dominio emergente de los Pistols y The Clash?

J:Creo que sentimos que éramos tan buenos como ellos, pero no recibíamos el mismo nivel de atención de los medios.

 

 

A: ¿Son “Harry” y “Nobody Loves You When You’re Old And Gay” las canciones más inteligentes del punk?

J: ¡Creo que probablemente estén entre las más listas!

 

A: ¿Cuál fue el concepto erróneo más generalizado sobre Dead Fingers Talk?

J: ¡Que todos éramos homosexuales!

 

A: ¿Por qué cree que Dead Fingers Talk no obtuvo el reconocimiento que merecían?

J: Realmente no lo sé, tal vez no teníamos una gran gestión y apoyo de la compañía discográfica.

 

A: Dead fingers Talk: ¿Qué salió mal / qué salió bien?

J: Éramos una gran banda en vivo, pero nunca logramos captarlo en el estudio, no en el material que se lanzó… Entonces comenzamos a separarnos

 

A: ¿Eran ustedes otras de esas bandas hechas para quemarse rápido?

J: No necesariamente. Creo que si yo hubiese sido más maduro podría haber mantenido a la banda unida.

 

A: ¿Tiene algún arrepentimiento?

J: Que no fui más persistente.

 

A: ¿Cuál es el legado de Dead Fingers Talk?

J: ¡Mucha gente me dice que los inspiramos a estar en una banda!

 

A: ¿Qué es lo que más le emociona de tocar la guitarra en la actualidad?

J: El hecho de que no tienes que gastar un montón de dólares para obtener buenos instrumentos y amplificadores. Hay tanto equipo genial por ahí.

 

A: En términos de política, música y tecnología: ¿Qué piensa del siglo XXI hasta ahora?

J: Política: todavía hay muchos unos delincuentes y el hecho de que Trump pueda ser elegido presidente de USA es muy alarmante. Estoy avergonzado de estar en un país que votó por abandonar la Unión Europea. Hay buena música entre la basura. Todavía hay algunas grandes bandas de guitarra – Me encanta Interpol, Savages, Warpaint.

 

A: ¿Cómo le gustaría ser recordado?

J: ¡Como un buen chico que tocó bien la guitarra y escribió algunas buenas canciones!

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