Clásicos, Entrevistas

Entrevistas de leyenda: Mick Rossi

Agosto 3, 2017

 

 

 

 

El periodista Andrés Garrido regresa con el segmento de entrevistas de leyenda. En una nueva entrega nos trae al músico británico y actor de Hollywood: Mick Rossi, guitarrista de la banda de culto del punk inglés: Slaughter and The Dogs. La banda de Manchester forjó el camino del éxito para artistas de la ciudad como The Smiths y Oasis.

En la actualidad Mick Rossi es un exitoso guionista y actor. Sus películas como Played, 2:22 y A Kiss and a Promise han sido galardonadas en varios festivales. Además Mick ha co-protagonizado dos de las cintas mencionadas con su amigo y compañero creativo, el actor Val Kilmer,  recordado por su interpretación de Jim Morrison en la película sobre The Doors, además de la famosa Top Gun (junto a Tom Cruise) o Batman Forever.

A pesar de sus múltiples ocupaciones, Mick y su guitarra no se detienen, su legendaria banda Slaughter and The Dogs sigue vigente, conquistando generaciones y arrasando en los escenarios del mundo. Hablamos sobre cine y música. Ademas de gente tan interesante como Morrissey, el mencionado Val Kilmer, Bowie, Sex Pistols, Scott Weiland, Oasis. Por supuesto, también sobre el punk, el proceso creativo y su banda. 

Andrés Garrido tiene el honor de darle la bienvenida a Nova Crónica, a otra leyenda del punk británico, con ustedes el Sr. Mick Rossi.   

 

“Punk es realmente una actitud. Se trata de ser uno mismo y expresar quien eres y lo que deseas en el mundo”

 

 ©**Fragmentos de esta entrevista forman parte del próximo libro del autor Andrés Garrido Torres.

 

Síganos en Facebook

Síganos en Instagram    

 

ANDRÉS: ¿Cuando surgió su interés por la música y las películas?

MICK: La música y el cine siempre fueron un escape para mí, una manera de salir de la realidad que rodeaba a mis amigos y a mí. Crecimos en el norte de Inglaterra, que en ese momento era bastante pobre y disfuncional. Cuando por puse mis ojos en David Bowie y Mick Ronson estaban en la televisión británica interpretando “Starman“, eso lo cambió todo, cambió mi vida; eran emocionantes, sensuales y peligrosos.

Yo quería formar parte de eso, tenía 14 años y estaba obsesionado con la guitarra de Ronson y mi madre salió y me compró mi primera guitarra en una tienda de empeño; valió seis libras y fue un gran sacrificio para ella, pues había poco dinero alrededor.  Ese acto de generosidad de mi madre cambió para siempre el rumbo de mi vida. Esa pequeña guitarra me encaminó y me dio el mayor placer de mi vida.

El cine fue una progresión natural. Yo soy un gran fan del cine y también del actor británico Dirk Bogarde y la forma de actuar naturalista. Yo vi Al Pacino interpretar a David Mamet en “American Buffalo” en Londres y fue fascinante, mi mente voló. Yo quería hacer eso. Quería ser actor, así como un músico.

 

ANDRÉS: ¿Cómo ha llegado a escribir los guiones de “Played” & “2:22”?

MICK:Playedsurgió a través de una frustración al enfrentarme constantemente a las puertas cerradas en la industria cinematográfica de Hollywood. Decidí hacer algo punk donde no necesitara perseguir millones de dólares para hacer una película.  

Played“, la hice con un amigo, tomó más de 2 años para completarse. Rodamos cuando teníamos suficiente cinta para grabar otra escena, fue mi primer papel importante como actor y fui bendecido al tener a Val Kilmer, Gabriel Byrne, Patsy Kensit y muchos otros magníficos actores que fueron parte de esa película. Se proyectó en el Festival de Cannes y la película me abrió muchas puertas para avanzar en mi carrera como actor.

“2:22” surgió después que conocí a Phillip Guzmán -director y mi compañero en la escritura- en un festival de cine y descubrimos que nos gustaban películas similares en contenido y estilo. Siempre supe que quería seguir “Played” con otra película centrada en la delincuencia. Así que nos asociamos. Escribimos “2:22” juntos, él la dirigió y yo interpretaba el papel de “Gully Mercer”. Nosotros trabajamos muy bien juntos y fue una experiencia maravillosa.

 

Vea el tráiler de la película 2:22

 

ANDRÉS: ¿Qué papel juega el guionista en el rodaje?

MICK: Esa es una pregunta extraña de responder porque cuando estoy en el set no pienso en mí como escritor. Soy un actor, yo estoy allí para servir al personaje y la historia. Le dejo el resto al director.

 

ANDRÉS: ¿Cómo fue trabajar con Val Kilmer en el cine y en la música?

MICK: A Val me lo presentó la increíble actriz británica Joanne Whalley, quien también protagonizó “Played“. Inmediatamente nos llevamos bien: Yo estaba muy nervioso por trabajar con Val en “Played“, era mi primera película, pero su bondad, generosidad y espíritu me tranquilizó de inmediato. La música llegó más tarde, ambos hemos compartido un amor por la música y era natural que colaboráramos en el álbum de Val. Hemos escrito algunas canciones increíbles, sus letras son geniales y me encanta su voz.

 

ANDRÉS: Algunas de sus películas han sido muy bien recibidas en los festivales. ¿Qué se siente ser reconocido por su trabajo en el cine?

MICK: Es realmente emocionante cuando alguien reconoce el trabajo.

 

ANDRÉS: ¿Cuán difícil fue interpretar a un asesino en serie en “A kiss and a promise” (Un beso y una promesa). ¿Cuánto sobre usted es revelado en ese personaje?

MICK: Interpretar a “David Beck” en “Un beso y una promesa” fue uno de los roles más difíciles que he hecho. Obviamente, no soy un asesino en serie y por tanto tuve que trabajar duro para hacerlo creíble. Fui a algunos lugares muy oscuros para encontrar a “David Beck” emocionalmente, su aspecto físico, sus modales, sus relaciones. Hay un poco de mí en todos los personajes que hago. Con David Beck, ¡sólo espero que sean las cosas buenas!

 

ANDRÉS: Siempre he estado fascinado por la legendaria Natalie Wood ¿Cómo fue su experiencia trabajando con Natasha Gregson Wagner? ¿Es una actriz tan sensible e interesante como su madre Natalie?

MICK: Me encantó trabajar con Natasha. Ella es una actriz maravillosa, muy abierta, ella siempre esta lista para actuar. Y sí, ella es tan sensible e interesante actriz como su mamá, de hecho, tiene una notable semejanza.

 

Vea el tráiler de la película: A kiss and a promise

 

ANDRÉS: ¿Qué le da confianza y energía para seguir escribiendo guiones y tocar con la banda?

MICK: Me encanta lo que hago, es lo que soy.

 

ANDRÉS: ¿Prefiere ser guitarrista, actor o guionista?

MICK: ¿Cómo puedo separarlos? Todos ellos son parte de mí, todos ellos ofrecen algo diferente y emocionante para mí. Dicho esto, siento que mi guitarra Les Paul ahora es una extensión de mí.

 

ANDRÉS: Pasemos a la música. ¿Ha vuelto a escuchar los viejos discos de Slaugther & The Dogs?

MICK: No realmente, una vez que la canción está escrita y grabada realmente deja de ser nuestra… queda flotando por ahí. Mientras tocamos las canciones en nuestros conciertos siempre estoy tratando de hacer nueva música, algo fresco.

 

 

 

ANDRÉS: ¿Cuáles son sus recuerdos de la grabación de la canción “Cranked up really High”?

MICK: Estábamos muy, pero muy jóvenes y realmente no sabíamos qué estábamos haciendo en el estudio, era nuestra primera vez. El legendario productor Martin Hannet fue guiándonos a través de cada paso, fue una sesión muy rápida y creo que Wayne grabó la voz en el baño o la cocina del estudio.

 

 

 

ANDRÉS: ¿Qué es un punk?, ¿Qué extraña de la era punk?

MICK: “Punk” es realmente una actitud. Se trata de ser uno mismo, ser fiel a ti mismo y expresar quien eres y lo que quieres en el mundo, lo que anhelas que sea el mundo. Extraño la libertad de expresión que el punk nos otorgó. Es lamentable que la gente dejó de hacer preguntas, especialmente a aquellos que están en el poder.

 

ANDRÉS: ¿Qué es lo que más ama de Manchester?

MICK: Me encanta todo acerca de Manchester, incluso la lluvia. Hay algo acerca de nuestro espíritu del norte, que es tan genuino y leal. Es donde están mis raíces, es donde pertenezco. Escribí una canción llamada “My heart is still in Manchester” (Mi corazón todavía está en Manchester), es del segundo álbum de los Glorious “Afflecks Palace“, en ella se resume bastante bien lo que siento acerca de mi ciudad natal y la gente. La amo.

Cuando yo era joven había un estigma sobre Manchester, particularmente en el Rock & Roll. Si no eras de Londres, no estabas de moda. Eso me molesto por mucho tiempo. La banda siempre estaba luchando contra ese prejuicio. Gracias a la llegada de Oasis, The Verve & The Stone Roses etc ¡todo eso se fue para la mierda y ha cambiado!

 

ANDRÉS: Manchester es la cuna de todos mis ídolos: Oasis y en especial Morrissey. ¿Son ciertas las historias de que Morrissey se unió a la banda?

MICK: Wayne se había ido. Yo era amigo de Billy Duffy de The Cult y el sugirió que conociéramos a un sujeto de nombre Stephen Morrissey, como era conocido en ese entonces. Tuvimos algunos ensayos y escribimos algunas canciones juntos. En ese tiempo él era muy introvertido pero sus letras eran increíblemente brillantes. No duramos mucho pero siempre supe que estaba hecho para la grandeza, era inevitable.

 

ANDRÉS: El fallecido Scott Weiland (cantante de Stone Temple Pilots y Velvet Revolver) estuvo como invitado en uno de sus álbumes con The Glorious.

MICK: Nunca conocí a Scott, él grabó las voces en su propio estudio, pero hasta el día de hoy sigo siendo un gran fan suyo. Era un hombre con un gran carisma y voz. Se fue muy pronto…

 

ANDRÉS: ¿Le gusta el termino “de culto”? ¿Considera que Slaughter and The Dogs es una banda de culto?

MICK: Estoy bien con el termino de “culto“. Sí, considero que “SATD” es una banda de culto.

 

ANDRÉS: ¿Tiene arrepentimientos?

MICK: Sí, que no hice una canción con Christy Dignam de (la banda) Aslan.

 

ANDRÉS: En términos de política, música y tecnología ¿Qué le parece el siglo 21?

MICK: Es el mundo en el que vivimos, te acostumbras o estas jodido.

 

ANDRÉS: ¿Cómo le gustaría ser recordado?

MICK: Con amor.

 

 

LEA TAMBIÉN: LA ENTREVISTA DE LEYENDA CON TV SMITH

LEA TAMBIÉN: LA ENTREVISTA DE LEYENDA CON BEKI BONDAGE

 

Please follow and like us:

Comments

comments

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Ayúdanos a compartir ;)