Entrevistas

La vida de una actriz: Diana Parra

Octubre 11, 2017

Diana Parra es una actriz bogotana, ha participado en las producciones de TV: Isa TK+, Bella Calamidades, Popland y la novela La reina del sur, para Telemundo. También ha sido presentadora de Canal 13 y actriz de teatro. Ella nos cuenta sobre sus vivencias y dificultades en el mundo actoral.

Diana tiene una personalidad arrolladora y extrovertida, le gusta jugar con sus personajes y exprimirlos al máximo. No le intimida prestarle a sus personajes la emoción necesaria para lograr interpretaciones notables. La entrevista fue realizada en la Universidad El Bosque, al norte de Bogotá, en donde la actriz forma parte de un grupo de Teatro Terapéutico, una experiencia de la cual habla satisfactoriamente, también nos contó sobres sus personajes más interesantes, anécdotas divertidas y detalles sobre su carrera. 

 

“A través del teatro exploras, sacas lo que tienes reprimido, puedes conocerte y ser quien eres. Tienes la libertad de jugar, descubrirte, amarte y odiarte”.

 

Síganos en Facebook

Síganos en Instagram

Twitter: No tenemos, los políticos lo arruinaron 

 

Nova Crónica: ¿Qué es lo que más le gusta de actuar?

D: Puedo jugar, explorar mis polaridades, ahondar en mis dolores, alegrías y esperanzas. Voy a poder actuar toda la vida. Cuando tenga 70 años voy a poder seguir haciéndolo. Conozco actrices de 70 años y me parece increíble que todavía sigan paradas en el escenario, jugando y saliendo de la rutina tan inmunda que nos carcome.

 

N: ¿Qué es lo peor de ser actor?

D: Creo que lo peor es querer ser famoso. Todos los actores empezaron o han soñado con la fama. Tal vez por algún trauma de la niñez quería ser reconocida, ser aceptada y que me quisieran. Luego fui descubriendo lo maravilloso que es ser actor y puedo decir que hay cosas mejores que ser famoso. Antes eso me importaba, ahora quiero estar tranquila, ser feliz y hacer lo que quiera. Lo que más me interesa es poder jugar con los actores que tengo alrededor y vivir el momento. Creo que en todos los seres humanos siempre ha existido un anhelo por ser aceptados, pertenecer y ser queridos por los demás

 

Lea también la entrevista con Luly Bossa

 

N: ¿Qué lo más difícil de su trabajo?

D: ¡Buscar trabajo! Tienes que sentarte por horas a esperar y hablar con los jefes de casting que están muy ocupados; ese es el trabajo sucio del actor. 

 

N: ¿El teatro puede ser terapéutico?

Diana: Sí, totalmente. A través del teatro exploras, sacas lo que tienes reprimido, puedes conocerte y ser quien eres. Tienes la libertad de jugar, descubrirte, amarte y odiarte. Son cosas que no puedes hacer por fuera…

 

 

N: ¿Cuál ha sido el rol más satisfactorio?

D: El más satisfactorio de todos fue una película que todavía no ha salido. Unos días antes del rodaje me empezaron a doler las rodillas y no me podía parar ¡Fue terrible! Tuve que ir al lugar con las muletas… Lo más satisfactorio de todo es que pudieron haberme sacado de la película, pero me dijeron: No, el personaje puede jugar todo el tiempo como las muletas. Tuve la oportunidad de hacer cosas que no estaban estructuradas, eso es lo que más me gusta, cuando tienes la libertad de improvisar,  jugar y vivir la realidad. En algunas escenas tenía que bailar y no podía, entonces lo hacía con la muletas. 

 

N: ¿Cómo preparas los personajes?

D: Estudio muchas veces el guion, toda la información que necesitas se encuentra escrita: como es el personaje, sus gustos y las relaciones con los demás. Después me gusta vestirme, cierro los ojos y me imagino lo contrario a lo que estoy pensando. Empiezo a caminar como ella, me peino y me maquillo. En televisión no tienes 3 o 4 meses para trabajar el personaje así que necesitas hacerlo sobre la marcha. 

Conozco actores que se han graduado de las mejores universidades del mundo, pero llegan a un escenario y no saben donde están parados. Hay otros que no han tenido mucha preparación o no han pasado por una universidad, pero han ido con un maestro y les han pulido su técnica. Creo que tiene mucho que ver con las aptitudes que tengas, es como un regalo que te dieron cuando naciste, un don, eso creo…

 

Lea también: Teatro de España

 

N: ¿Cuándo surge su interés por la actuación?

D: Desde que era pequeña me gustaba ser el centro de atención, creo que tiene que ver con eso…

 

N: Cuéntenos alguna anécdota extraña.

D: Antes de entrar a un set me encontré con el actor que iba a ser mi esposo en una serie. A mi me gusta trabajar el personaje desde fuera, pero el actor estaba muy metido en su papel de esposo y  lo primero que quiso hacer fue darme un beso bastante apasionado… Quería intimar conmigo (risas). Pasan muchas cosas raras, no falta el actor o actriz que cree ser Dios… Todos somos seres humanos iguales, simplemente realizamos diferentes trabajos, no faltan los actores que no te miran o no son generosos. Todos los actores quieren ser glamourosos, pero la actuación no tiene nada de eso. Cuando estas actuando te salen mocos, babeas, te tiras al piso, pasa de todo… No entiendo porque todos quieren parecer glamourosos.

También pasan cosas chistosas, hace poco estaba haciendo una cosa que se llama Infieles para Canal Uno y tuve que actuar con Jorge Cárdenas (cantante y actor). Tuvimos que hacer desnudos, nos pusieron una tanga color piel y a él  sé le quedó metida en el culo (risas)… Él estaba acostado en el sofá con las nalgas por fuera. Yo  trataba de taparlo, pero él tenia esa tanga cosa metida entre el culo, fue muy chistoso. (risas)

 

LEA TAMBIÉN: LA HISTORIA DEL LIBRO MALDITO DE BOGOTÁ

 

“La belleza venezolana Rebecca llega a las imperdonables calles de Bogotá. Una cruda historia sobre brujería, sexo, glamour, rock n’ roll y ultraviolencia al “peor” estilo de Kubrick”. 

Adquiere “La balada de la ciudad” en e-book papel  y ayúdanos a llevar el libro de culto bogotano al Teatro. O suscríbete a Nova Crónica y podrás participar del sorteo de 10 libros.  

 

Suscríbete a Nova Crónica

Suscríbete a Nova Crónica y podrás participar del sorteo de libros de La balada de la ciudad.

Please follow and like us:

Comments

comments

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Ayúdanos a compartir ;)