Entrevistas

Los Malkavian: Letargo

agosto 20, 2018

Los Malkavian es una agrupación colombiana que mezcla las influencias del post-punk, el grunge y el shoegaze. Conformada en Medellín por Mario López (Guitarra) Jean Pierre Guarín (Bajo) Carolina Castaño (Guitarra y Voz) Alex Pela (Batería y Voz), son unas de las bandas locales más interesantes que hemos escuchado en mucho tiempo. Sin duda, una de las mejores bandas colombianas de la actualidad. 

Han lanzando su primer álbum “Letargo”, el cual estarán presentando en Bogotá el sábado 1 de septiembre en Asilo Bar. 

Los miembros de la banda que muy amablemente respondieron a cada una de nuestras inquietudes y nos dieron una idea clara de su propuesta musical e ideológica, también hubo tiempo para reflexionar sobre temas que afectan a Colombia. ¿Quieren saber más sobre ellos?

Pues si les gusta la entrevista con LOS MALKAVIAN, háganoslo saber por medio de Facebook, para incluir parte de ella en nuestro próximo libro. (LEA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PROYECTO).

 

Intentamos hacer contracultura con nuestra música, hablamos de la tristeza, la violencia, la rabia, el inconformismo y la ira”

 

Síganos en Facebook

 

Nova Crónica: ¿Cómo es el proceso de la composición?

– Nos reunimos en nuestra sala de ensayo a la que llamamos el hueco. Generalmente alguien comienza a tocar y la banda comienza a seguirlo como si supiera lo que sigue entramos en frenesí con la música, entonces comienzan a sonar las voces de Caro y Pela. Luego nos miramos y decimos: tenemos que grabar eso.

 

N: ¿De dónde surge la inspiración para su música?

– Todos llevamos bastante tocando juntos, venimos de influencias muy en común como el sonido clásico del Post punk en los 70’s y el rock delos 90’s que nos marcó bastante. dentro de la banda cada uno sabe que aportar a cada canción.

– La improvisación y la conexión entre los integrantes es muy importante, cada uno puede llegar con un sentimiento y los demás acompañan esa emoción con los instrumentos o la voz formando una unidad, consideramos que el afecto que nos tenemos influye mucho en nuestra forma de componer, ya que la improvisación es un acompañamiento mutuo frente a la nostalgia, la alegría, el dolor, rabia o melancolía que alguno pueda sentir en determinado tiempo. Luego pre-grabamos y organizamos dónde va cada cosa, considero que la inspiración viene en la forma en que nos permitimos expresar lo que somos teniendo la confianza uno en el otro.

 

 

N: ¿Qué equipos utilizan?

-Amplificadores: VOX AC30, Fender Twin Reverb, Fender Bassman TV. Guitarras: Fender Telecaster, Fender Jaguar, Fender Stratocaster, Les Paul Gold. Bajo: Musicman Sterling.

 

N: ¿Cómo definirían su sonido y cómo lo logran?

– Lo definiríamos como oscuro, melancólico, lo más Post punk del Grunge. Es un sonido lleno de noise con melodías dulces y tristes. Si no te pega en el pecho o hace mover la cabeza no lo tocamos.

 

N: ¿Cómo fue el proceso de grabación y qué fue lo más difícil?

– Desde que concebimos el proyecto quisimos auto producirnos y fue lo que intentamos durante los años en los que se formó la banda. Intentamos de hacerlo de diferente manera con otros estudios pero al final regresamos donde iniciamos, en nuestro estudio con nuestros equipos. El proceso de grabación fue muy íntimo acompañado siempre de ayuda y colaboración. Creo que los más difícil fue estar en otros estudios y no lograr el sonido que queríamos, lo más difícil fue tomar la decisión de hacerlo nosotros mismos y tener la confianza para hacerlo.

 

N: ¿Quieren transmitir algún mensaje con su música? ¿Cuál?

– ¡Saca tus demonios y llévalos a bailar!, hablamos sobre a lo que le tememos, expresar nuestros dolores y miedos.

 

N: ¿Cómo se ve reflejada Colombia en su trabajo?

– Intentamos hacer contracultura con nuestra música, hablamos de la tristeza, la violencia, la rabia, el inconformismo y la ira, crítica a un país que no comprende el ser, si no que se preocupa en el hacer y en cuan productivo eres. queremos expresar nuestro descontento por una sociedad que no nos proporciona la posibilidad de expresarnos como queremos, una Colombia prejuiciosa con mandatarios pobres de alma que solo velan por la ley del más fuerte, donde el dinero es el norte y donde el ser queda en un segundo plano. nuestra música explora esta crítica en vía de ser nosotros mismos y potenciar nuestra libertad a través de la expresión de nuestras letras y música. 

 

N: ¿Cuáles son sus canciones favoritas de la banda? 

– “No es”. ​Es triste, con tintes melancólicos y más allá de que duela un poquito en el alma logra ser una canción honesta que expone el miedo a sentirse solo, sin norte y bueno muchas veces nos hemos sentido de esa forma. Esta canción refleja ese sentimiento.

 

 

N: ¿Cómo es un show en directo de la banda?

– Enérgico, lleno de movimiento y pasión​.

 

N: ¿De dónde surgen las ideas para las letras?

– Del miedo, la muerte, la soledad, la ausencia.

 

N:  Música y tecnología: ¿Qué les parece el mundo actual?

– En música y tecnología estamos en los mejor momento para trabajar con herramientas actuales, coordinar a distancia, concretar ideas musicales, crear conexiones con otras bandas, exponer nuestro proyecto en escenarios y en la redes.

 

N: ¿Qué sigue inspirándolos?

– La pasión por el hacer música, nos inspira hablar del vacío, de los sentimientos, del ser existencial.

 

N: ¿Qué esperan de la banda en el futuro?

– Poder seguir compartiendo con mis amigos escenario y la vida misma. Esperamos vernos a todos juntos haciendo lo que más nos gusta, estar despelucados parados en un escenario en cualquier parte del mundo.

 

EL DEMONIO BLANCO REBECCA HA LLEGADO A LA CIUDAD DE BOGOTÁ. ADQUIERA LAS ÚLTIMAS COPIAS DEL LIBRO CENSURADO “LA BALADA DE LA CIUDAD” Y AYUDENOS A GESTIONAR EL DIARIO DEL PUNK ROCK.

Please follow and like us:

Comments

comments

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Ayúdanos a compartir ;)