Entrevistas

No Stories: El rock de siempre

Agosto 20, 2017

Melodías pop tocadas con una energía constante.  No Stories es una banda colombiana conformada por Gabe Silva (voz y guitarra), Esteban Sabogal (bajo) y Santiago Rodriguez (batería). Su sonido es un viaje en un tren al rock de toda la vida. Su música recuerda bastante a The Strokes y al movimiento guitarrero que surgió con fuerza a principios de siglo.

No Stories cuenta con canciones pegajosas y agradables, reciclan las guitarras y los sonidos del pasado sin las pretensiones de otros artistas locales (aquí no encontraras esas fusiones de “rock” mezcladas con sonidos latinos). Es una banda diseñada para aquellos que quieren disfrutar de una cerveza y pasar un buen rato escuchando el rock de siempre.    

 

“Sonamos como una banda olvidada que acabas de descubrir en la colección de discos viejos de tu padre y que te habla de tu vida”.

 

Síganos en Facebook

Síganos en Instagram 

 

Nova Crónica: ¿Cómo surge la canción “She Lives in New York?

Gabe: Fue una canción que me llegó casi completamente formada. Esas son las mejores composiciones. Mucha gente nos pregunta si es para una persona específica, pero realmente surgió porque quisimos hacer una canción que musicalmente tuviera elementos de baladas de los 60, pero con una letra muy crítica. Lo mejor fue cuando fuimos a Nueva York por primera vez y yo estaba un poco nervioso de tocarla, pero a los mismos neoyorquinos les gustó y se reían.

 

N: Ustedes tienen unos vídeos muy bien elaborados. ¿Cómo es la producción de los vídeos?

Gabe: Hemos sido afortunados al tener amigos muy buenos en cine y producción audiovisual que nos han ayudado con eso. Generalmente la canción inspira algo y nos sentamos con el director o directora para ver cómo lo podemos transmitir visualmente. Luego la diversión y voleo del rodaje.

 

 

N: ¿Cómo es el proceso de la composición de la música?

Santiago (Batería): Gabe nos trae sus ideas y a partir de ahí construimos y cada uno aporta sus ideas.

Gabe: Casi siempre compongo en guitarra acústica y voz y les llevo a los demás un esqueleto de lo que será la canción completa. Aunque a veces ya tengo una idea para los arreglos, generalmente tengo combinaciones extrañas en mente como: ‘esta canción es como si Bob Dylan cantara con los Ramones’, o ‘tratemos que esta suene como una combinación entre Beach Boys, Arctic Monkeys y The Strokes’. Pero nunca logramos sonar completamente como esas bandas, sino como No Stories.

 

N: ¿Cómo describirían su música y sonido?

Gabe: Combinamos el pop de los 60, el punk temprano de los 70 y el garage rock revival de principios del 2000 para hacer canciones que suenan clásicas y frescas. Melodías pegajosas, armonías vocales, arreglos de guitarra y un sonido enérgico y bailable con un poco de suciedad garajera. Sonamos como una banda olvidada que acabas de descubrir en la colección de discos viejos de tu padre y que te habla de tu vida.

 

N: ¿Cómo es el proceso de grabación en el estudio?

Santiago: En el último EP que lanzamos se grabó cada instrumento por separado, pero para el próximo disco planeamos grabar toda la banda en bloque.

Gabe: Siempre tenemos muchas canciones por grabar, entonces tratamos de escoger unas que se complementen para sacar un trabajo sólido y coherente. Casi siempre definimos las partes antes de entrar a grabar, pero por ejemplo nuestro último sencillo “Just A Mirage” no tenía solo de guitarra y lo improvisamos ahí mismo en el estudio. Ese ambiente puede inspirar nuevas ideas que mejoran una canción.

 

N: Su sonido recuerda bastante a The Strokes. Cuéntenos sobre los equipos que utilizan en estudio y en directo.

Gabe: Sin duda The Strokes son una de nuestras referencias, renovaron el rock para nuestra generación. Yo toco principalmente una Fender Stratocaster en vivo y en las grabaciones, y una Rickenbacker 330 para algunas guitarras rítmicas, muy parecida a la primera que tuvo John Lennon en los Beatles. La usaría más en vivo pero se desafina demasiado.

Esteban (Bajo): En los comienzos de la banda utilizaba un Fender Jazz Bass con un preamp que simula el clásico amplificador de bajo Ampeg SVT, así que básicamente tenía un sonido muy parecido al de Nikolai, bajista de The Strokes. Ahora uso un Fender Precision Bass para cambiar un poco las cosas y tener un sonido más agresivo.
Santi: Utilizo un redoblante Ludwig Black Magic, con un sonido muy característico de bandas como The Strokes o Arctic Monkeys.

 

 

N: ¿Qué clase de historias o mensajes tienen sus canciones?

Gabe: De amor, desamor, y observaciones críticas de lo que nos rodea, tratando de darles algún giro. Tenemos canciones sobre astronautas, teleportación, naufragios, esqueletos, espejismos y chicas que nos dejan mensajes en visto, pero siempre expresadas con un poco de humor y la frescura de estar hablando con un amigo.

 

N: ¿Por qué cantan en inglés? ¿Planean componer canciones en español?

Gabe: I don’t know, man! básicamente es porque crecí en Estados Unidos y al momento de sentarme a componer me quedó más natural el inglés; nunca lo pensé dos veces. Hemos compuesto algunas canciones en español, y si logramos que fluyan y mantengan el sonido de la banda, puede que incluyamos un par en el próximo disco.

 

N: ¿Qué puede esperar la gente de un directo de la banda?

Esteban: La gente puede esperar un sonido contundente de No Stories, uno de los objetivos desde el comienzo fue tener un sonido claro de cada instrumento en vivo.

Gabe: Van a ver una banda potente, amarrada, que ha trabajado muchas horas para pulir su show en vivo. Chistes malos míos y de Esteban. Van a pasarla bien y van a salir con alguna canción pegada. ¡O les devolvemos el dinero! No mentiras, mejor no.

 

N: ¿Cuáles son los planes para el futuro?

Santiago: Lanzar el próximo disco y llevar nuestra música a la mayor cantidad de gente posible.

Gabe: ¡Así es! Después de dos EPs, Home (2014) y Let’s Get Away (2016), vamos a entrar a trabajar en nuestro primer disco de larga duración, para lanzarlo a principios del 2018. Pero seguro podrán oír algo nuevo antes que se acabe el año.

 

 

“La belleza venezolana Rebecca llega a las imperdonables calles de Bogotá. Una cruda historia sobre brujería, sexo, glamour, rock n’ roll y ultraviolencia al “peor” estilo de Kubrick”. 

Adquiere “La balada de la ciudad” en e-book papel  y ayúdanos a a llevar el libro de culto bogotano al Teatro. O suscríbete a Nova Crónica y podrás participar del sorteo de 10 libros.  

LEA TAMBIÉN: LA BALADA ROCK DE LA CIUDAD IV

Suscríbete a Nova Crónica

Suscríbete a Nova Crónica y podrás participar del sorteo de libros de La balada de la ciudad.

Please follow and like us:

Comments

comments

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Ayúdanos a compartir ;)