Artículos, Crónicas, Entrevistas

Petruma entretenimiento

Octubre 1, 2017


Por Andrés Garrido

 

 

“En petruma.com nos encontramos con programas que no solo entretienen, sino que enseñan. Petruma no es una página web cualquiera, sino un canal que maravilla a todo tipo de audiencia a través de sus diferentes programas culturales”. 

 

Síganos en Facebook

Síganos en Instagram

¿Twitter? No tenemos, los políticos lo arruinaron.  

 

“Me encanta despertar sin saber qué pasará o a quién voy a conocer, o dónde terminaré. La otra noche dormí bajo un puente y ahora estoy en el barco más grandioso tomando champaña con ustedes. Sírvame un poco más”. Es lo que dice Leonardo Di Caprio en la escena de Titanic en la que es invitado a comer con los pasajeros de primera clase. Pues bien, es exactamente como me sentí en el lanzamiento de Petruma, un canal online compuesto por la presentadora deportiva Lizet Durán, las actrices Kristina LilleyMartha Liliana Ruiz y su hermana Sandra Ruiz (presentadora de radio). Y es que acompañar a mujeres tan talentosas y distinguidas no es algo que hagamos todos los días, mucho menos en un medio acostumbrado a cubrir conciertos de rock.      

 

Para el cubrimiento del evento conté con el apoyo del periodista Jorge González, su regreso a Nova Crónica no podía ser más oportuno, con él vuelve el fútbol y las columnas sobre política. Sus habilidades sociales y su origen santandereano fueron vitales para un evento el cual no podía cubrir solo. Las recientes y absurdas acusaciones en mi contra (puede leerlas), me han dejado al borde de un colapso emocional, sintiéndome como si fuera una versión latina del odiado escritor norteamericano Bret Easton Ellis. Pero vamos al tema que hoy nos incumbe: La presentación del canal “Petruma”.

 

El evento se realizo en la Casa de Santander (Cra. 5a #35-39, Bogotá), un lugar amplio con un piso de madera impecable. La encargada de recibir a los invitados en la puerta era Kristina Lilley. Al entrar, noté unas escaleras de madera y espejos, lo que hacía lucir todo como “la primera clase” del Titanic, en ese primer instante ya me sentía como el artista vagabundo interpretado por Di Caprio, acentuado por la elegancia de Lilley y mi cansancio por un largo viaje en Transmilenio (hora pico), en donde tuve que soportar a un cantante de rap cristiano gritándome en la oreja por no darle un moneda (¡En serio, no tenía!) 

 

La presencia glamourosa de Lilley y sus resplandecientes ojos felinos me recuerdan la línea de esa canción que Natalie Wood menciona en la última entrada de su diario: “la soledad no me deja sola” de Ray Charles Kristina estaba hermosa, (¿cuándo no?) toda vestida de negro, como la noche. Tan deslumbrante como un cometa rompiendo en la atmósfera, o las líneas nocturnas más famosas de Byron: “Camina bella, como la noche / Y todo lo mejor de la oscuridad y de la luz resplandece en su aspecto y en sus ojos“. Sinceramente creo que ella es capaz de caminar sobre el sol sin quemarse. Nunca sabré como comportarme frente a una mujer que admiro tanto. He estado “enamorado” de ella desde que tengo 5 años y eso ciertamente ha tenido sus ventajas para Nova Crónica: Su entrevista “Belleza glacial” y la reseña de su obra “Caliente Caliente, han sido nuestras entradas recientes más exitosas, ¡tuvimos miles de visitas!

 

Antes de iniciar el evento sonó el himno de Santander, lo cual hizo sentir a mi colega Jorge como en casa. Su regreso a Nova Crónica se debió en gran parte a la presencia de Lizet Durán, es un gran seguidor de su programa deportivo en Fox y no iba a perderse la oportunidad de entrevistarla, especialmente cuando él es uno de los típicos seguidores del programa que todas las noches escribe cualquier tontería por Twitter con tal de enviar un: “Saludos para la bella Liche”… (También espere una entrevista con ella). Luego Martha Liliana Ruiz anunció el evento en el cual transmitirían el primer episodio de cada uno de los 4 programas de Petruma 

 

 

En petruma.com nos encontramos con programas que no solo entretienen, sino que enseñan. Petruma no es una página web cualquiera, sino un canal que maravilla a todo tipo de audiencia a través de sus diferentes programas. Si eres amante de los animales, los deportes, las manualidades, la cocina y quieres ver programas de calidad humana y técnica, hoy te queremos recomendar estos 4 programas de Petruma para que veas la “TV” de otra forma

 

Los 4 programas de Petruma: 

1- Mis amigos peludos: Todos amamos a nuestras mascotas y somos verdaderos expertos a la hora de hablar sobre ellos, así que seremos felices con “Mis amigos peludos“, un programa conducido por Kristina Lilley acerca de los cuidados de los animales. En cada mini-episodio aprenderemos algo nuevo sobre las mascotas de forma divertida. Un programa que es ideal para que los niños aprendan sobre el respeto y cuidado que se debe tener con los animales. ” Pienso que con los animales empieza la compasión, en el maltrato animal empiezas a notar quienes son las personas que van a ser abusivas con niños, mujeres y ancianos”. (LEA LA ENTREVISTA CON KRISTINA LILLEY)

 

Kristina Lilley en “Mis amigos peludos

 

2- Barriga llena, corazón saludable, un programa que no es necesariamente solo para amas de casa, ya que Martha Liliana Ruiz (creadora de Petruma), nos enseña sus recetas mediante ejemplos sencillos, es ideal para lo que no sabemos mucho sobre cocina ni platos saludables. “Añoraba muchísimo una época maravillosa donde tuve un programa de cocina, quería volver a cocinar en televisión y ahí surge la idea de hacer un programa. No es como el canal de un “youtuber”, quiero hacer un canal con estilo y que sea una cosa impecable“. (LEA LA ENTREVISTA CON MARTHA LILIANA RUIZ)

 

Martha Liliana en “Barriga llena corazón saludable”

 

3 – Es imposible no quedar pegados al programa “Entre tanto“. La presentadora deportiva Lizet Durán nos presenta sus ágiles e innovadoras entrevistas con los deportistas que nos dejan ver el lado más humano del deporte. (La entrevista con Lizet saldrá en los próximos días).

 

Entre Tanto” es el programa conducido por Lizeth Durán. En la imagen el ex futbolista Víctor Aristizabal

 

4 – Si eras un niño en los noventa, seguramente recuerdas las aventuras de Piko, Kika y Taro, unos títeres que hacían experimentos al tiempo que nos enseñaban hacer barcos, aviones de papel y todo tipo de manualidades. Pues bien, en el programa “De tus manos“,  la presentadora Sandra Ruiz nos enseña de forma didáctica algunos trucos para crear manualidades. Con ella hablamos un poco al respecto:

 

Nova Crónica: ¿Qué expectativas tiene con el programa? 

Sandra Ruiz: Yo siempre me he dedicado a las manualidades. Martha me dijo: “Me gustaría que enseñara manualidades para un público que necesite aprender de manera fácil y rápida”. Es un proyecto muy bonito. El programa “En tus manos” ha tenido muy buenos comentarios, queremos ayudarle a un público que puede tener un negocio en sus propias manos y no sabe que tiene ese talento.  

Quiero llegarle a esa ama de casa que es adulta contemporánea y piensa que ya no tiene chance de hacer nada en la vida. Quiero que la gente entienda que Dios nos puso un talento muy grande en nuestras manos. Mi gran expectativa es llegarle a esa gente que de pronto puede generar un ingreso viendo el programa.

 

N: ¿Qué tan difícil es enseñar frente a una cámara? 

S: Yo trabajé en la televisión regional así que tengo experiencia, también tengo un programa de radio en Bucaramanga, así que es un poco más fácil llegarle al público. La verdad el programa salió mejor de lo que pensábamos. Hay que acortar mucho el tema y la explicación, tratamos de manejar todo con libretos fáciles y ágiles para facilitar las cosas. También le decimos a la gente donde pueden conseguir los materiales. Es difícil tratar de llegarle a la gente con tan poquito tiempo, pero la idea no es limitar a las personas con el tiempo, ellos se pueden tomar todo el tiempo que quieran, pero nosotros tenemos que explicarlo todo en minutos.  

 

Sandra Ruiz en “De tus manos

 

Luego de la presentación oficial de Petruma y cada uno de sus servicios: Contenido en línea, teatro, charlas motivacionales, radio, TV… Las copas de vino empezaron a hacerme efecto, ya estaba sintiéndome mareado como Noel Gallagher visitando al primer ministro británico en 10 Downing Street (nuestros lectores del rock n’ roll entenderán la referencia), los que no, sigan con la de Titanic, funciona igual… El caso es que mis fotos empezaron a quedar tan borrosas como mi visión, esa era la clara señal de que mi barco se estaba hundiendo y era hora de marcharnos antes de que yo hiciera el ridículo confesándole mi amor a Lilley. Por suerte, Jorge tomó varias fotos que publicaremos en la entrevista con Lizet Durán, donde hablaremos más sobre el interesante proyecto de Petruma. Al cruzar la puerta le dije a mi colega: ¡Por Dios! ¿De dónde sacan tantas ideas y energía? ¡Cocina, deportes, animales, manualidades! 

En conclusión, debo decir que veo mucho potencial en Petruma. El talento y calidad humana que existe en estas mujeres es infinito, lo tienen todo para llegar muy lejos con su nuevo proyecto. Los invitamos a seguir su canal y a disfrutar de sus increíbles programas. Petruma es un canal apto para todo tipo de intereses y público, también nos recuerda la importancia de trabajar en equipo. ¡Los invitamos a no perderse los programas de estas talentosas mujeres! 

 

LEA LA HISTORIA DEL LIBRO MALDITO DE BOGOTÁ

“La belleza venezolana Rebecca llega a las imperdonables calles de Bogotá. Una cruda historia sobre brujería, sexo, glamour, rock n’ roll y ultraviolencia al “peor” estilo de Kubrick”. 

Adquiere “La balada de la ciudad” en e-book papel  y ayúdanos a llevar el libro de culto bogotano al Teatro. O suscríbete a Nova Crónica y podrás participar del sorteo de 10 libros.  

 

Suscríbete a Nova Crónica

Suscríbete a Nova Crónica y podrás participar del sorteo de libros de La balada de la ciudad.

 

Please follow and like us:

Comments

comments

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Ayúdanos a compartir ;)