Entrevistas

Rock argentino: Por tus venas

Septiembre 10, 2017

La banda de rock argentina Por Tus Venas presenta su trabajo  “Capítulo I: Guerra“. Hablamos con el bajista Alfredo Gelberg y el baterista Diego Martínez. Ellos nos cuentan sobre las virtudes y problemáticas en la escena del rock argentino. También tuvimos espacio para preguntarles sobre su proceso creativo, sus planes para el futuro y lo difícil que es la industria musical en el siglo 21.

Sígamos en Facebook

Síganos en Instagram 

 

N: ¿Cómo fue la producción del álbum?

Alfredo: Fueron cinco meses de trabajo y compromiso por parte de los integrantes. Dentro del mismo, se puede sentir la influencia y la esencia de los instrumentos, ya que en cada grabación dejamos lo mejor de cada uno. El producto obtenido fue gracias a la producción de Mauricio LaMonica de la banda Las Novias del Universo en Estudio 23, el cual nos dio una gran mano a nivel de experiencia (ya que para algunos de nosotros, fue la primera vez que ingresamos a un estudio). Dentro del mismo, realizamos la grabación y masterización del disco. Realmente nos sentimos orgullosos del producto obtenido, y esto nos llevó a abrirnos caminos en la composición para el nuevo material.

 

N: ¿Qué clase de historias o mensajes tienen sus canciones?

Diego: En este primer trabajo “Capítulo I: Guerra”, hacemos énfasis sobre los conflictos internos de las personas, llevándolos a un nivel social y colectivo, tales como el miedo al paso del tiempo y su juego cruel (La Danse Macabre), el sentimiento de limitación frente a una sociedad que nos caza constantemente con sus distracciones (Armas), hacernos valer y no permitir que tilden a uno de rebelde sin causa y sin motivos (We are the rebels), el amor momentáneo y relaciones espontaneas de una sola noche (Por Un momento) y el agradecimiento hacia los amigos y personas que queremos cuando uno debe rendirse en la batalla, esta batalla llamada vida (Cuando tenga que partir). Este capítulo lo denominamos “Guerra” debido a uno de los jinetes del apocalipsis de la Biblia.

Nuestro próximo paso es trabajar en nuestro segundo disco, que se llamara Capitulo II: Hambre, haciendo referencia al próximo jinete. Luego de la guerra y su devastación, llega la hambruna. Prometemos una interesante propuesta en lo que está por venir.

 

 

N: ¿Qué estrategias utilizan para difundir su música? ¿Cuentan con un manager?

Diego: actualmente nos manejamos sobretodo a través de nuestras redes sociales. Gracias a estas, mostramos lo que hacemos y difundimos nuestros shows y promovemos nuestras canciones. Cuando lanzamos el disco, cada tema tuvo su momento de promoción, como por ejemplo visuales con letras que pueden ver en nuestro canal de Youtube, ya que es una de las herramientas más practicas a nivel difusión junto a nuestras otras redes sociales tales como la pagina oficial de Facebook de la banda (Facebook.com/portusvenasoficial), instagram (@portusvenas), Twitter (@_portusvenas).- Tambien utilizamos bandcamp (portusvenasoficial.bandcamp.com), dónde se puede reproducir el disco y asimismo descargarlo además de mediafire.- La descarga es totalmente gratuita.-

Un punto importante es vincularse y hacer fechas con bandas colegas ya que nos ayudamos a difundir tanto el material propio como el ajeno, dando así con una retroalimentación a las bandas emergentes y a nosotros mismos.
Actualmente y desde el inicio hemos trabajamos a pulmón, no tenemos manager y el trabajo de auto gestión y compromiso es moneda corriente en el día a día del trabajo con los chicos de la banda.

 

LEA TAMBIÉN: ROCK MEXICANO 

 

N: ¿Qué los ha ayudado más a conseguir la audiencia? 

Alfredo: La audiencia que contamos en la actualidad es dividida. Esto se debe porque contemplamos por un lado el en vivo, gracias a la gente que nos viene a ver en cada fecha, transmitiendo energía positiva y al público mundial gracias a las redes sociales (generando una repercusión a través de nuestros cortes de difusión como We are the Revel, Armas y Por un Momento, los cuales fueron gratamente recibidos.

 

N: ¿Cuáles son las principales dificultades por las que han atravesado como banda?

Diego: Varias dificultades, como todo, es el principio, el crear el proyecto desde cero, con lo que eso conlleva, cambios de integrantes, el conocer a la persona y sus ventajas y desventajas, que se establezca la formación de la banda, temas por decir en letras, la planificación de los discos, la intención de la música y su expresión, superarnos a nosotros mismos es un reto desafiante constante, es lo que nos hace entrar en crisis y estas nos llevan a mejorar y desarrollarnos e innovar el material de la banda.

 

 

N: ¿Cuáles son las mayores problemáticas a las que se enfrentan los músicos en la actualidad?

Alfredo: Hoy en día el progreso del artista, en este caso los músicos, esta vinculado a la intención final de las grandes productoras, a como y quienes manejan el negocio, no se valora el arte del músico en si. Por eso hoy en día, una buena banda no es reconocida como se lo merece, sus integrantes son todos trabajadores ya que no pueden encarar una vida plena y entera dedicada a su banda.

 

N: ¿Qué es lo mejor y lo más difícil de la escena musical en Argentina?

Alfredo: Lo mejor es el publico argentino, cada vez que salimos a tocar, y en zonas que no conocíamos, la gente tuvo la mejor onda, siempre apoyando, aun sin conocer los temas acompañaban la banda, hay mucho compañerismo entre bandas y creo que en Argentina se esta gestando una buena sociedad del rock.

Lo más difícil es la gestión de recitales, no todos los establecimientos y lugares disponibles para tocar habilitan de forma justa que se lleve a cabo una fecha por ejemplo, económicamente siempre la banda sale perdiendo, para las bandas que comienzan esto es una piedra en el camino. Argentina económicamente esta pasando por un momento muy débil, y eso, en la escena musical influye de manera totalmente negativa, los precios de los insumos de una banda son muy elevados: el equipamiento, transporte…

 

LEA TAMBIÉN: LA BALADA ROCK DE LA CIUDAD III

 

N: ¿Qué puede esperar la gente de un directo suyo?

Diego: En nuestros shows generalmente nos situamos en cada canción, cada mensaje y la energía y vitalidad intensa pero particular que dejamos en el escenario, siempre cambiamos nuestro setlist, siempre cambiamos la visual y las presentaciones de vestuarios en cada show, tratando de que la gente se lleve un lindo recuerdo. Estamos todavía presentando nuestro primer disco pero próximamente comenzará la promoción del segundo álbum y siempre, pero siempre dejamos todo en nuestros directos.

 

 

La belleza venezolana Rebecca llega a las imperdonables calles de Bogotá. Una cruda historia sobre brujería, sexo, glamour, rock n’ roll y ultraviolencia al “peor” estilo de Kubrick. 

Adquiera “La balada de la ciudad” en e-book papel  y ayúdenos a conseguir fondos para llevar el libro de culto bogotano al Teatro. 

 

 

Please follow and like us:

Comments

comments

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Ayúdanos a compartir ;)