Entrevistas

Teatro de España: Carolina Palacios

Julio 23, 2017

Carolina Palacios es una actriz imparable. Ha sido galardonada en los premios Escenamateur por su personaje Lachesis en Melvin y sus hermanas.  A pesar su gran palmarés profesional, mantiene su deseo por seguir alcanzando la excelencia. Esta actriz, nacida en España, no ha dejado de trabajar interpretando toda clase de papeles desde que decidió seguir el camino de la actuación.  

 

Síganos en Facebook

Síganos en Instagram 

 

“Puedo disfrutar haciendo cualquier cosa, porque no seré nunca responsable de lo que digo o lo que hago, soy solo un vehículo que lleva sentimientos desde el emisor al receptor. Me encanta la energía que se genera en ese proceso transmisor entre el público y yo misma, es emocionante”. 

 

Nova Crónica: ¿Qué le parece más difícil a la hora de actuar, ¿hacer reír a la gente o hacerla llorar?

Carolina: La dificultad en alcanzar el objetivo marcado reside en tener un buen texto, una buena historia que contar y una buena dirección. Por lo tanto diría que es indiferente si tienes algo interesante que contar y trabajas con un buen equipo.

 

N: La forma como se transforma en cada uno de los personajes que interpreta es fascinante. ¿Cómo es el proceso para meterse de lleno en cada uno de ellos?

C: Intento vivirlos desde la verdad, desde la naturalidad, desde dentro de mi misma, es como consigues llegar al público y transmitirles todo lo que el personaje y yo misma estoy sintiendo. Analizo minuciosamente el objetivo de mi personaje, llenarlo todo de sentido y razón, trabajar escena por escena y situación a situación siempre con un porqué, nada es baladí ni inmediato. Esta es la manera de conocer a mi personaje e ir llenándolo de matices, gestos y detalles, hasta que después de un minucioso trabajo tanto de mesa como físico consigues hacerlo tuyo.

 

N: ¿Cómo un rol impacta en su vida personalmente?

C: No lo hace en exceso. Tengo la capacidad de poder desconectar, pero es cierto que de alguna manera lo tengo presente, ya que a lo largo del día encuentro situaciones, personas, matices, detalles, que adopto para enriquecer a mis personajes.

 

N: ¿Qué papeles le gusta interpretar?

C: Aquellos de los que tengo algo en mi misma, pero que por circunstancias de mi vida o de mi existencia, nunca he llegado a desarrollar como parte de mi carácter. No quiero decir que me siento identificada con ellos, pero si me siento cómoda interpretándolos.

 

N: ¿Qué es lo que mas disfruta de actuar?

C: Es liberador, desinhibidor, puedo disfrutar haciendo cualquier cosa, porque no seré nunca responsable de lo que digo o lo que hago, soy solo un vehículo que lleva sentimientos desde el emisor al receptor. Me encanta la energía que se genera en ese proceso transmisor entre el público y yo misma, es emocionante. Y por supuesto entre mis compañeros y yo, actuamos para nosotros mismos, para nuestro disfrute y esto es lo que hace que el público disfrute también. Es una actividad absolutamente generosa, aunque pudiera parecer lo contrario en muchos casos.

 

LEA TAMBIÉN: TEATRO MUSICAL COLOMBIANO

 

N: ¿Cuál es el reto mas interesante de ser un actor?

C: El crear verdad, nada merece la pena si no se hace con ese objetivo. Una situación que no es real, un personaje que no vive en nuestra realidad, solo en el papel, será para el público algo tangible, este es siempre mi reto a la hora de comenzar un trabajo.

 

N: Usted ganó en los premios Escenamateur por su papel en “Melvin y sus hermanas”. ¿Qué fue lo más especial del rol? ¿Qué sintió al obtener el premio?

C: Mi precioso personaje, Lachesis, estaba lleno de matices, aceptaba gamas, tonalidades y el enriquecerse día a día. Era una explosión de sentimientos, de contradicciones de dudas, cada día era diferente porque me daba nuevas aristas, brechas donde investigar. Y por supuesto, como mencioné antes, todo estos rasgos los encontraba en mi misma en mayor o menor medida.

Siempre me he sentido abrumada cuando he recibido un premio, pero con este en concreto, además de abrumada, me sentí satisfecha porque realmente creo que el resultado final del personaje era adorable.

 

N: ¿Cuál cree que es el magia del teatro?

C: La unión invisible que se genera entre cualquier persona que esté presente en una representación, en un ensayo, en un ejercicio. Surge una energía de afecto y agradecimiento que nos une a todos por un instante al menos.

 

N: ¿Cuál ha sido el papel más difícil? 

C: Hace unos meses represente a Luisa Roldán con la compañía La Tarasca. La dificultad residió en gran parte en el poco tiempo que tuve para preparar la sustitución, un mes para un texto de dos horas en escena, pero principalmente en la complejidad absoluta de este personaje que lo hacía único y excepcional.

 

N: ¿Cuáles son los planes para el futuro?

C: En otoño retomaremos las visitas teatralizadas de una casa palacio aquí en mi ciudad, el contacto con el público es absoluto por su proximidad y es muy agradecido y enriquecedor. Pero por supuesto, no dejar nunca la interpretación que me da la vida.

 

LEA TAMBIÉN: REBECCA EL DEMONIO BLANCO 

Please follow and like us:

Comments

comments

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Ayúdanos a compartir ;)